Si aún no sabes que servir de postre para navidad aquí traigo algunas ideas de postres navideños caseros que pueden resultar útiles, ya que tú los puedes cocinar sin ser una repostera experimentada, ya que son sencillos de hacer.
Postres navideños ricos
Galletas de chocolate bañadas de yogurt
Estas deliciosas galletas son una excelente opción paras servir como postre en la cena de navidad, son ligeras y sin duda deliciosas.
Si no sabes hornear galletas las puedes comprar en el supermercado, ya solo sería cuestión de agregar el yogurt o le puedes agregar también chocolate blanco, de las dos formas tendrán un sabor excepcional.
Tortas de nata con chantilly
Este postre es muy tradicional, y lo mejor es que hasta los puedes decorar de acuerdo a la fecha, se trata de tortitas de nata con chantilly o crema, además se le pueden agregar chochitos para que simulen esferas.
¿Cómo decorarlas?
Colocar una tortita de nata más grande como base, adornar con chantilly color verde en las orillas y colocar chochitos de colores, agregar otra torta de nata encima (de menor tamaño), y así sucesivamente.
Postres navideños sin horno
Estas golosinas de chocolate las puedes recrear tu misma, y lo mejor e todo es que no necesitaras horno para hacerlas.
Lo que necesitaras….
- Chocolate oscuro y blanco para fundir
- Trocitos de coco o frutas secas
- Moldes
- Estufa
- Cacerola de aluminio
¿Cómo hacerlas?…
Pon a calentar la cacerola con el chocolate oscuro a fundir, cuando el chocolate esté líquido servir en los moldes, repetir el mismo proceso con la capa de chocolate blanco, se pueden enfriar a temperatura ambiente o puedes meterlos en el congelador para que se endurezcan y estarán listos.
Estos polvorones navideños son deliciosos, sin duda una buena opción para servir como postre, ya se han vuelta tradicionales en estas épocas, recuerda que lo más importante es convivir con tu familia, así que no te abrumes demasiado.
Estos distintos postres navideños caseros son muy fáciles de hacer, ya son una tradición, y además son económicos, qué es lo que la mayoría de amas de casa buscamos, ya que en estas fechas es difícil cuidar la economía del hogar.