Las piñas coníferas son de los elementos más simbólicos para la celebración navideño, esta tiene una historia muy particular, primero hay que considerar que son un especie de fruto que arrojan los pinos en época invernal, esto es sin duda algo extraordinario, es por ello que suele ser una personificación de la fecha, el renacer es uno de las representaciones que le da la religión a estos elementos, por ello en algunas iglesias hay ornamentos de piedra con figuras de piña, a continuación explicaremos diversos significados que pueden envolver el origen de estos elementos en la decoración navideña, además de ver algunos adornos y centros navideños con piñas.
Piñas navideñas decoradas
Para crear estos simbólicos adornos las piñas pueden ser decoradas o naturales, en su aspecto innato son ideales, estas se pueden combinar en un refractario con esferas, para crear un ornamento sencillo pero altamente hermoso.
Con las piñas secas para decorar se pueden crear árboles a escala, que se pueden iluminar, este adorno es ideal para oficinas y espacios pequeños, esta es una idea genial para utilizar todos los elementos simbólicos de esta fecha y crear ornamentos muy originales.
Sencillos adornos navideños con piñas
Es ideal decorar las piñas con escarcha o pintura de color blanco, para darle un aspecto cubierto de nieve, con unas cuantas piñas se pueden lograr sutiles y hermosos adornos, que expresan una calidez excepcional, es recomendable utilizar velas para este propósito.
Los adornos navideños con piñas son de las mejores opciones para embellecer los espacios del hogar, en esta fecha tan hermosa y emblemática para la familia, se pintar las piñas de muchos colores para crear diversos y originales adornos.
Las piñas son una tradición para fechas decembrinas, en el siguiente vínculo se pueden ver otro tipo de adornos que utilizan estos elementos para decorar de una manera única.