De las ideas más originales cuando se pretende crear un adornos o centro de mesa, es el uso de tonos y matices, algunos pueden llegar a expresar y representar ambientes, en especial elegancia, distinción, naturalidad y belleza, todo adornos está destinado a embellecer cualquier espacio, es por ello, que es ideal pensar en los colores de los ornamentos, por ejemplo, para fiestas de niños es ideal usar tonos pasteles y divertidos, de esta manera los niños no se someten a una vista y cuerpo cansado que matices grises pueden llegar a producir, a continuación se pueden ver algunos centros de mesa dorados muy originales y unicos.
Tonos ambientales
Los colores tienen cierta representatividad en la decoración interior, en especial en los adornos de fiestas, algo muy notorio son los tonos blancos y rosas que en las bodas se usan, el dorado es uno de los matices más usuales para demostrar elegancia.
Algunos centros de mesa para bodas dorados pueden ser adecuados para adornar las mesas de una manera distinguida, incluso se pueden crear arreglos para mesas de fiestas infantiles, claro que usando temáticas específicas.
Arreglos majestuosos dorados
El dorado lleva implícito majestuosidad, se identifica con el color del metal que tiene más valor en todo el mundo, por ello, es que es tan representativo para la distinción, es ideal usar coronas para un bonito arreglo de XV años, tal como se pueden apreciar en la siguiente imagen.
Los centros de mesa originales que utilizan el color dorado, suelen ser de objetos funcionales, ya sea un pequeño portarretrato o un candelabro, hay muchas ideas para pintar ciertos objetos y elementos con este tono, también se usa para fiestas conmemorativas y especiales como bodas de oro o 50 años.
El color dorado es ideal para decorar ciertas festividades, en el siguiente vínculo se pueden ver otros ejemplos de adornos con este color.