Un elemento que no suele faltar en los arreglos de mesa de las bodas son las flores. El día de hoy te mostraremos unos hermosos modelos de centros de mesa naturales para boda en los cuales está terminantemente prohibido el uso de flores artificiales en los ramos. Dependiendo de tus gustos, puedes utilizar las clásicas rosas o aventurarte a utilizar flores distintas para un centro de mesa más personalizado y representativo para ti y tu pareja.
Igualmente, debes escoger entre si deseas un centro de mesa clásico, con colores sobrios y totalmente elegante o si prefieres una boda más colorida, innovadora y llamativa. No está mal utilizar colores para decorar la recepción de tu boda y menos en los centros de mesa, ya verás cómo puedes hacer para obtener un precioso arreglo utilizando flores a todo color. Pero, para ello, debes leer hasta el final y no perderte de ningún consejo que te daremos durante todo el artículo de hoy.
Centros de mesa sobrios
Iniciaremos con los arreglos de mesa para boda del día de hoy con un ejemplo clásico, común, pero que nunca pasa de moda. Se hizo utilizando una base bastante alta y elegante sobre la cual se colocó un pequeño macetero que se encarga de sostener todas las rosas y flores blancas y de colores muy claros. Las flores naturales suelen dar un gran volumen a tus centros de mesa, por lo que notarás que, probablemente, no vayas a necesitar demasiadas flores para cubrir todo un arreglo como las que necesitarías para hacer lo mismo pero con flores artificiales.
Para este arreglo se sigue la misma modalidad de la base alta y estilizada que da un acabado muy elegante al arreglo de flores que se realizó también centrándose en los colores claros, pero incluyendo algunos toques de rosa y el verde de las hojas naturales de las propias flores. Este tipo de centro de mesa, con las flores en esas tonalidades, son ideales para bodas vintage y que se celebren en un salón con una infraestructura que de ese aire de antigüedad y elegancia que solemos ver en los lugares construidos hace muchos años.
Centros de mesa coloridos
Si los tonos claros no son lo tuyo y quieres dar vida a tu decoración con colores más fuertes, el rojo es el color perfecto para empezar. Con algunas flores blancas, rosas rojas y tallos que contengan pequeñas flores u hojas de la misma gama de rojos, puedes crear centros de mesa elegantes y economicos, pues el rojo se encargará de llenar todo el arreglo aunque no utilices demasiadas flores en él. El color rojo es un color muy imponente que puede lucir mal si se sobrecarga la decoración con él, pero permítete experimentar con el centro de mesa donde el rojo sea el color principal y utilizar el mismo color para algunas partes de la decoración, como las servilletas de los invitados y algunos dulces.
¡Explosión de colores! He aquí un magnífico ejemplo de que puedes lograr un centro de mesa fantástico y lleno de color sin que quede fuera de lugar para tu boda. Este tipo de arreglos de mesa lo puedes hacer con todas las flores que gustes y de los colores más brillantes que se te ocurran, recordando que un toque de un color más oscuro u opaco ayudará a que el arreglo luzca equilibrado y nada sobrecargado. En este caso, el color utilizado para balancear el centro de mesa es el color morado en una tonalidad ligeramente opaca que complementa a la perfección lo brillante del amarillo y los tonos de rosa utilizados en las demás flores. Claramente, teniendo tanto color en los centros de mesa, te recomendamos que el resto de la decoración de tu recepción sea más sobria y utilices colores más oscuros, como el azul o el morado, tal y como en esta imagen.
Puedes romper esos estereotipos de bodas ejemplares donde toda la decoración debe ser blanca, dorada y con apenas unos toques de rosa. No está mal salir de tu zona de comfort y atreverte a utilizar más colores para que el día de tu boda toda la decoración realmente te represente a ti y a tu pareja, sin dejar de lado la importante elegancia que merece esta ceremonia.
Si te han gustado estas ideas, no te puedes perder esta página donde te dan el paso a paso y te muestran el resultado de preciosos centros de mesa naturales para boda.