Uno de los adornos más tradicionales en decorar servilletas de tela, hay diversas prácticas como la impresión, el bordado y otras nuevas como el grabado, incluso se pueden utilizar tintas inflables para crear un efecto singular, estas por lo regular se usan para decorar espacios, desde una mesa, hasta un mueble con cristaleria, su uso, es indudablemente para embellecer la mesa durante la comida, de las técnicas más usuales y clásicas es el bordado, en la actualidad hay tantos diseños ya impresos para venta, este consumismo ha disminuido lo artesanal y creativo de poder hacer propios diseños de servilletas, sin duda las manualidades siempre dan mejor satisfacción, a continuación se muestran algunos diseños de servilletas de tela decoradas.
Bordados sencillos
Bordar una servilleta es bastante sencillo, solo hace falta hilo, algún estirador de tela y aguja, con esto se pueden crear sencillos y bonitos diseños, utilizando elementos que pueden darle una perspectiva al dibujo, como botones por ejemplo.
Las servilletas de tela bordadas pueden incluir diseños para toda la familia, en ocasiones para la escuela a los niños les piden servilletas para sus actividades, de las mejores ideas es personalizarlas con su nombre y claro se puede anexar una hermosa ilustración.
Servilletas para todas ocasiones
Se pueden hacer diseños de servilletas para todas ocasiones, para la comida, la cena e incluso para tomar café, algunos diseños pueden funcionar utilizando parches y complementar con un bordado, sin duda se puede lograr algo muy original.
Algo muy común es utilizar servilletas estampadas de papel, hay que recordar que este tipo de ideas son desechables, es muy recomendable usar servilletas de papel bordarlas o utilizar diversos tipos de serigrafía que pueden hacer que estas sean permanentes.
Las servilletas bordadas son una tradición para embellecer la mesa del hogar o algún evento, en el siguiente vínculo se pueden ver otros diseños para decorar servilletas.