2 formas de hacer guirnaldas redondas de cartulina para decorar

¿Quieres hacer una decoración diferente pero sin gastar mucho? Te enseñamos estas guirnaldas redondas de cartulina. Hoy traemos dos técnicas para que las hagas. Necesitas hilo, tijeras y las cartulinas del color que quieras. Te recomendamos que uses cartulina gruesa o esta que se usa para imprimir invitaciones de bodas y fiestas.

Esto es porque la cartulina más tradicional puede llegar a no ser tan firme. Si la cartulina es endeble entonces los círculos no quedarán tan bien o se deformarán con el aire. Estas guirnaldas son perfectas para decorar desde fiestas hasta nuestras habitaciones. Sin más que decir vayamos a decorar.

Guirnaldas redondas de cartulina sencillas

guirnaldas redondas de cartulina de colores

Recortar estas guirnaldas redondas de cartulina es bastante sencillo. Para saber como hacer guirnaldad de cartulina solo debes tomar una tijera y un lapiz. Marca un círculo sobre la cartulina y recorta suavemente siguiendo la forma del círculo.

Hacer un círculo no es tan rápido si no tienes habilidad con el dibujo, pero hay muchos objetos que puedes usar en casa para trazarlo, como un vaso por ejemplo. No uses lapiceros para tus guirnaldas de cartulina. Usa siempre lapiz que se puede borrar con un borrador.

El lapiz te permite borrarlo y dejar un efecto más prolijo en tu adorno con cartulina. La cartulina es un material perfecto para casi todas las manualidades, si las quiere usar en una fiesta, puedes usarlas desde los centros de mesa hasta otras partes de la fiesta como decorar el techo o la entrada.

guirnaldas redondas de cartulina para fiestas

Te toca decidir en qué dirección colocarás tus guirnaldas redondas de cartulina. En las de la imagen las tenemos en cascada. También puedes colocarlas en la forma tradicional que es horizontalmente. Tu diseño dependerá en gran parte del tipo de cartulina que uses y de los colores.

Nuestra recomendación es que uses cartulinas ya de colores. No te atrevas a usar cartulina blanca y luego pintarla si quieres ahorrar tiempo. Busca también hacer combinaciones de colores divertidas. En esta tenemos azul y morado.

Son colores que transmiten calma y juventud. Por eso, esta guirnalda es más que perfecta para decorar fiestas infantiles o incluso para dividir espacios en habitaciones grandes. Ten en cuenta que si tu guirnalda se moja, se dañará. Son fáciles de colocar en los hilos porque la cartulina no pesa nada.

Pero estas guirnaldas que te hemos mostrado son un círculo simple. Ahora te traemos unos círculos en tercera dimensión

Guirnaldas redondas de cartulina en tercera dimensión

guirnaldas redondas de cartulina de colores varias

Para hacer este estilo de guirnaldas redondas de cartulina tendremos que recortar varios círculos que pegaremos entre sí. Lo primero que debes hacer es doblar el círculo a la mitad. Este es uno de los adornos de papel para fiestas más populares de todos. No tienes que seguir ninguna regla especial con los colores.

Acá debemos pegar estos círculos doblados entre sí. Los pegas uniendo las partes donde se crea el doblado. Debes dejar un pequeño espacio al medio para poder colocar el hilo.

guirnaldas redondas de cartulina de colores paso a paso

Pero también puedes pegar el hilo en una de las caras interiores de las guirnaldas. Si te fijas en las guirnaldas redondas de cartulina de esta imagen, verás que el hilo está sobre una de las caras. Además, para darle un toque diferente a esta guirnalda se le añaden unas estrellas en cartulina.

Esto lo puedes hacer también usando otros elementos decorativos que estén cerca de la guirnalda. Nos referimos a que puedes acompañar las guirnaldas con luces pequeñas de navidad. Esto incluso puede ser un maravilloso móvil para el cuarto del bebé.

Esperamos que te hayan servido estas ideas. Recuerda que la calidad de la cartulina va a influir en tu diseño.