Para crear esferas y círculos que puedan ser elementos para adornos, es necesario utilizar la creatividad, ya que estas se pueden hacer de muchas cosas, todas con diferentes texturas y para diferentes fechas y celebraciones, a continuación se muestran algunas ideas de como hacer centros de mesa con esferas que sin duda embellecen de forma original el espacio donde se colocan.
Ideas y creatividad
Las esferas son regulares objetos de decoración que dan una sensación geométrica diferente ante un cuarto cuadrado, estas pueden ser de distintos materiales, por ejemplo se pueden hacer son semillas de muchos colores y formas, las texturas son impresionantes que dan una impresión surrealista bastante especial y artístico, estos centros de mesa son ideales para recepciones o exposiciones.
Hay también esferas de cristal con rosas en su interior, estas aunque son un poco más complejas de realizar se pueden conseguir a precios baratos, estas se pueden utilizar para crear adornos de bodas y XV años, otras ideas ya tradicionales son los adornos para navidad, en esta fecha es donde hay muchas esferas de colores y texturas.
Creaciones y reciclaje
Para crear esferas de manera sencilla hay que seguir ciertas instrucciones, se infla un globo con el tamaño de la esfera que se planea hacer, este se envuelve con el elemento que se quiera utilizar, como lazo, listón o papel, se da una capa de engrudo o resistol con una brocha, al endurecer con un alfiler se rompe el globo y listo.
Ideas originales es crear esferas de papel crepe, de materiales reciclados como agujetas de zapatos de desuso, incluso se pueden utilizar de manera muy original plumas, tal como se ve en la siguiente imagen.
Las esferas son muy significativas para ciertas fechas y hacerlas de manera manual es bastante original, en el vínculo se pueden ver otras ideas de esferas para la creación de originales centros de mesa.