4 ideas de frascos decorados para bautizo

Llega la hora de bautizar a tu niño y quieres decorar y dar recuerdo hermosos pero de bajo presupuesto. Esto es posible, solo debes saber buscar los materiales y usar tu creatividad. En este caso que te dejamos unos frascos decorados para bautizo que podrás hacer tú misma.

Estos son los típicos frascos donde vienen las salsas que comemos. Son en su mayoría de vidrio, por lo que puedes pintarlos y lavarlos muy fácilmente. Está muy de moda reciclar estos frascos, que incluso suelen ser usados como vasos.

Frascos decorados para bautizo

frascos decorados para bautizo de niño

No necesitarás muchos para estos frascos decorados para bautizo, solo pintura, un cordón del material que prefieras, flores artificiales y cruces decorativas. Debes crear un hermoso arreglo florar con las flores artificiales, las espigas y encima de esto colocar el crucifijo.

Recuerda que el vidrio es una superficie bastante complicada con la pintura. Debes pintar siempre en una misma dirección. Algo que funciona es primero darle una delgada capa de pintura blanca y dejar secar.

Sobre esta capa de pintura blanca procedes a colocar el color que quieres. Estas manualidades para hacer en casa te salvarán de gastar mucho dinero en recuerdos y le darán un toque auténtico al bautizo.

Frascos decorados para bautizos con flores naturales

frascos decorados para bautizo con gerber

Este es un diseño un poco más minimalista, los frascos no están decorados en si con pintura, sino que se dejaron transparentes con algunas pegatinas de colores. Tienen el mismo cordón que el diseño anterior, pero aquí las flores son naturales.

Es un hermoso detalle, porque las flores blancas simbolizan pureza. Algo que puedes hacer, es colocar un poco de agua y un colorante artificial vegetal del color que prefieras y llenar el frasco hasta la mitad. Le dará un toque maravilloso a la decoración.

Es un detalle que funciona como recuerdo para bautizo de niño y niña al mismo tiempo. Puedes acompañar este recuerdo con algún bolo para bautizo.

frascos-decorados-para-bautizo-de-niña-1

Estos frascos decorados para bautizo están todos pintados en pintura mate. El detalle de unirlos a los tres son estos cordones quizá no te convengan mucho para entregarlos como recuerdo, pero tranquila, puedes obviar este proceso.

La pintura mate genera una sensación de limpieza y elegancia. Todo el decorado de las flores son naturales y el detalle es combinar la pintura de los frascos con el color de las flores que vayas a usar.

Si das varias capas de pintura, puedes luego con una aguja, tallar alguna letra o nombre en la pintura. No olvides, que para pintar de esta forma los frascos, siempre es recomendable darle una capa blanca de pintura previo al color protagonista.

frascos-decorados-para-bautizo-y-primera-comunión-1

Este frasco decorado es muy sencillo de hacer tomando en cuenta que el crucifijo puedes hacerlo tú mismo, recortando su forma en alguna cartulina. Pasa una buena mano de pintura al frasco.

Una vez que esté seco, toma la parte superior del crucifijo y ábrele un huequito. Atraviesa ese hueco con algún cordón, fíjate que estos cordones acá los suelen traer algunos alimentos que compras en el súper o frutería. Usa el cordón para sostener el crucifijo al frasco.

Recuerda hacer todo esto después de que la pintura esté bien seca. Los frascos decorados para bautizo pueden hacerse con muchos materiales, estos que te mostramos son simples porque solo requieren pintura y un tocado de flores, pero la verdad es que puedes ideartelas con los materiales.

En este caso existen algunos decorados con trapillos, como también puedes encontrarlos sublimados o decorados con calcomanías o fotos del pequeño a ser bautizado. Espero que te haya gustado esta entrada, recuerda siempre que lo importante de reciclar es hacer algo maravilloso con lo que creías era basura.