Siempre que quieras decorar con flores pero el presupuesto no te alcance para flores naturales, entonces opta por las de papel. Acá te ayudamos con estas idea porque traemos unas flores para bautizo de papel. Como siempre, lo importante acá es la calidad del papel en sí mismo, así que eso es lo primero que debes tomar en cuenta.
El resto se trata de doblar, cortar y pegar. Las flores de papel vienen en distintos tamaños y formas. Por eso, debes decidir qué forma tendrás tus flores. Te explicamos para cuáles espacios van mejor las flores grandes y para cuáles espacios las pequeñas.
Flores para bautizo de papel grandes
¿Dónde y cómo quieres colocar tus flores de papel? Porque como te comentamos existen muchas formas. Cuando queremos usar flores de papel para decorar tenemos una variedad de tamaños, si usamos pequeñas, podemos crear como cortinas.
Así en forma de cortinas están estas flores para bautizo de papel que tenemos arriba. Primero están hechas con papel crepe y tienen forma de una especie de pompones pequeños. Esta técnica es de las primeras que se aprenden cuando aprendemos a hacer manualidades con papel crepe.
Para que queden así debes unirlas con hilos transparentes, de preferencia, mientras más delgado sea el hilo, más estético se verá. Como ves, estos colores bien podrían pasar a ser los que se usan en el bautizo de una niña. Dicha cortina es perfecta en su tamaño para celebraciones en departamentos o en jardines al aire libre.
La calidad del papel lo es todo, por eso estas flores para bautizo de papel están hechas en tonalidades mates y doradas. El mate resalta al dorado y el mate otorga una sensación de limpieza a la decoración. Estas flores son de un gran tamaño a fin de abarcar mayor espacio usando la menor cantidad de flores posibles.
Encima de dicha mesa tenemos una especie de guirnalda hecha en su totalidad con flores de papel, las hojas de estas flores están hechas también en papel. No hace falta que usemos ninguna flor natural para otorgarle elegancia a esta decoración.
Con todo y lo sencilla que es, esta decoración es bastante elegante y está ubicada en un rincón de una casa. Los bautizos pueden trasladarse de la iglesia a la casa a fin de hacer una linda recepción para la familia.
Algunas personas bautizan a sus niños a muy muy corta edad, cuando tienen apenas meses de nacidos. Es por eso que en esta foto las flores para bautizo de papel que vemos en la pared, están cerca de un diván.
El diván es un espacio cómodo, pensado para mamá. Cuando los niños son recién nacidos y amamantan, es normal que se decoren espacios a fin de mantener a mamá en un lugar lindo y cómodo para que pueda estar con el bebé durante la reunión familiar. Tomar todos estos detalles en cuenta es importante en fiestas donde hay bebes.
Decoracion de mesas de fiestas
Las flores de papel en un bautizo las puedes trasladar hasta a los centros de mesa. Estas flores para bautizo de papel son más bien unas rosas. Se hacen en papel crepe o cualquier papel facil de moldear, varias formas de rosas y luego estas se pueden colocar sobre cualquier superficie circular como una bola de anime.
El punto es que debes lograr que las rosas logren armar una bola perfecta. Puedes mezclar colores, acá tenemos un armado completamente rosa a fin de combinar con la temática de que es el bautizo de una niña. Pero como ya sabemos cada día es menos común asignarle color a un sexo.