Las fiestas para niños son muy divertidas de organizar, sin embargo existe una edad complicada. En esa transición entre la niñez y la adolescencia, se puede poner todo complicado. Acá te traemos unas ideas para fiestas para niños de 10 a 12 años que te resolverán ese conflicto.
Lo primero que debes saber es que algunos temas cambiarán, desde los colores hasta las temáticas de dibujos animados. Si te encuentras en la situación de una decoración que es más libre ya que no se necesita enfocarse en un tema, acá te dejamos varias ideas.
Fiestas para niños de 10 a 12 años en casa
Lo primero que hay que hacer es decorar un espacio de la casa. Hagamos uso consciente de algunas encimeras o muebles que tenemos en casa. Acá tenemos un mueble de sala, por ejemplo. Este mueble se ha usado para colocar los dulces y algunos arreglos de fiesta.
En el proceso de como organizar una fiesta infantil nos encontraremos con que hay que ponerle mucho color a la fiesta. Y mucho color puede ser uso constante del mismo color. Acá tenemos mucho verde, que acompañado con el marrón y el blanco crean una combinación asombrosa.
Este tipo de decoraciones es buenísima para niños que son fan de los deportes. Sobretodo del futbol, por la mezcla de verde, marrón y blanco. Este tipo de decoraciones en casa te ahorrará mucho más de lo que piensas.
Luego tenemos a los niños que llegada cierta edad son fan de los dinosaurios. Acá tenemos una decoración de dinosaurio que no es para nada infantil. Este detalle de hacerlo lucir más maduro se logra gracias a los colores.
En vez de caricaturizar a los dinosaurios, logramos tener una composición con madera y en sí colores terrestres. Acá también se ha hecho uso de una mesa en casa. Una mesa redonda pegada a un esquina de la casa es todo lo que necesitas.
Los dulces son pequeños y lo que lo decoran son pequeñas tarjetitas con los dinosaurios escogidos para decorar. Estos pequeños detalles logran crear un cumpleaños serio y al mismo tiempo infantil.
Almuerzos para cumpleañeros de 10 a 12 años
Esta idea de organizar un almuerzo para el cumpleaños es bastante práctica porque una vez que se termina la comida, todos pueden ir a casa. También es una forma de mantener a los niños en orden. Claro, en dicho almuerzo se come, se realizan juegos y luego se canta cumple.
Acá tenemos una mesa de cumple que está más bien diseñada para que sean solo niñas las que vayan al almuerzo. Estos cumpleaños también se suelen estimar cuando las niñas quieren invitar solo a sus amigas.
Se coloca una mesa bastante colorida, con flores y detalles femeninos. Como ves tienen unos espejos, ya que en algunas de estas fiestas las niñas suelen jugar a maquillarse.
Por ejemplo, acá tenemos un cumpleaños que no es tan infantil como parece. Parece más bien salido de un cuento de hadas. Es tan curiosa esta decoracion que te sorprenderías cuántas mujeres adultas decoran aun sus cosas como si fuesen niñas.
Y es que lo importante es mantener vivo siempre a ese niño que llevamos dentro. Para que un cumpleaños luzca apto entre estas edades, tenemos que hacer este nivel correcto entre colores y elementos decorativos. Agrega rosa, pero no imagenes de bebe.
Agrega cosas maduras como las flores y los troncos al medio. Y así poco a poco crearás un ambiente que le agradará a esa niña (o niño) pre-adolescente que está cumpliendo años.Espero que estas ideas te hayan sido de mucha ayuda. No olvides que el secreto para lograr esto es organizarse con mucho tiempo.