Muchos son los detalles que hay en la decoración de una celebración, pero los que nunca pasan de moda son las tarjetas o etiquetas. Son esenciales, por lo mismo te enseñaremos como hacer y diseñar etiquetas para recuerdos de bautizo.
Esto en vista de que el bautizo es un momento muy importante en la vida espiritual de una familia. No te preocupes mucho y comencemos a ocuparnos en crear algo inolvidable.
Etiquetas para recuerdos de bautizo con dos caras
Si tienes una impresora en casa, estas etiquetas las puedes hacer tú mismo. Diseña en el programa de tu preferencia, incluso en word, el texto que quieres que lleve la etiqueta. Consigue las letras que te gusten para el mismo.
El material para imprimir puede ser el que desees. Te recomendamos, que cuando hagas el diseño en la computadora, Lo hagas de forma vertical, dejando siempre arriba una cuadrilla o espacio en el que irá la foto.
Diseña varias series, preferiblemente dos, una al lado de la otra, para que al imprimir en el papel te entren perfectamente.
Asegurate de estar diseñando en el programa que desees, en el modo adecuado para el papel donde vas imprimir, es decir, que sean las medidas correctas. Ya con esto estas listo para imprimir tus etiquetas para recuerdo de bautizo.
Recortas y a cada una le pegas una foto de tu nene, preferiblemente impresas en papel, porque el papel fotográfico es algo costoso.
Para estos modelos de tarjetas para souvenirs de bautismo procederás a diseñar e imprimir de la misma forma que la tarjeta anterior. El truco de esta reside en imprimir una cara por la parte superior trasera del papel.
Es decir, una vez elaborado tu diseño, diseñarás una porta para la tarjeta. Esta portada debes imprimirla dando vuelta a la hoja donde ya has impreso la etiqueta, asegúrate de hacerlo de la forma correcta a la que imprime tu impresora.
Esto debido a que cada impresora tiene una dirección y forma de imprimir distinta. El toque final está en un pequeño cordón que cierra la tarjeta y adornado con un recorte circular de alguna foto de tu bebé.
Etiquetas para recuerdos de bautizo de una sola cara
Estas etiquetas para recuerdo de bautizo son las más sencillas de hacer. Algunos diseños para imprimir ya vienen pre-elaborados, solo te toca buscar en internet algunas páginas de descargas gratuitas con estos diseños ya creados.
Canvas es uno de estos portales que tiene una colección de diseños de etiquetas para imprimir gratis. Es una gran opción para esto y es muy fácil de usar, además de ser online.
La parte más costosa de imprimir es siempre el color, pero como es tan importante para estos diseños, puedes ahorrar imprimiendolo en un material menos costoso que la cartulina doble o el papel vinil.
Puedes guardar estas etiquetas en alguna bolsita transparente de tela o plástico para darle un toque extra. Otra buena idea es que estas etiquetas puedes agregárselas a algunos frascos que entregues como recuerdo.
Esta es por mucho la más sencilla. El diseño, como te comenté, lo puedes hacer en Canvas, una plataforma muy fácil. Solo necesitas imprimir varias series en un mismo papel y luego recortar.
El recorte vertical solo contiene el nombre del pequeño. Con un cordón del material que quieras, amarra la invitación y colocale una foto y una pequeña etiqueta de papel con la fecha del bautizo. Listo, no es nada complicado.
Si te das cuenta, es un detallazo el color de las invitaciones porque tanto el gris como el rosado combinan bien con los tonos blancos y negros. De esta forma puedes ahorrarte mucho dinero imprimiendo las fotos y al ser unas fotos pequeñas, también puedes imprimir más en una hoja de papel.
Si buscas etiquetas para recuerdos de bautizo y quieres economizar, recuerda que todo está en usar la imaginación para resolver los problemas. Si te han gustado estos estilos, te invito a ver más y seguir creando.