Aunque el trasfondo cultural de las pulseras esclavas es bastante turbio, actualmente es muy común ver esclavas de plata para niños. Esto se debe a que ya se ha fomentado una tradición a la hora del bautizo y nacimiento del bebé.
Hoy en día las madres compran a sus hijos estas pulseras en las que pueden identificar sus nombres. Es en sí esta la función principal de dicho accesorio. Si estas buscando decidirte por alguna esclava de plata, te dejaremos los modelos más comunes y sus beneficios.
Esclavas de plata para niños unisex
Estas son perfectas para sacarte de ciertos apuros, como ese momento en el que a tu amiga le dio por no revelar el sexo del bebé pero hizo un baby shower. Entonces, esto te resolverá la vida. Nada como regalar accesorios de plata, porque a pesar de no ser tan costosa como el oro, es una prenda duradera.
La mejor parte de las esclavas de plata para niños y niñas es la versatilidad de la prenda. Puede ser una prenda que al no ser grabada, se herede de generación en generación, creando una pequeña ceremonia o cultura alrededor de ella.
Otro tipo de los modelos de esclavas de plata unisex, es este de arriba. Fíjate que no es necesario que sea totalmente minimalista, hay detalles como un pequeño delfín, que puede ser en realidad, cualquier animal.
Muchas veces conseguimos modelos y creemos que son solo esclavas de plata para niños, pero lo cierto es que algunos símbolos no representan ningún sexo,por lo que si decides ser más detallista, no te sientas cohibida porque la prenda sea unisex. Hay muchas formas de adaptar un mismo modelo a varios sexos.
Esclavas de plata para niñas
La esclavas de plata para niñas no son tan difíciles de conseguir. Al ser la plata un material que no puedes pintar facilmente, entonces estas prendas suelen ir acompañadas de dijes o símbolos femeninos.
Como ves, arriba hay una esclava de plata que tiene una pequeña mariquita roja. Así mismo puedes colocar otros adornos de colores femeninos como rosa o magenta. Siempre recurre a los detalles o accesorios adicionales para la esclava, cuando desees darle un toque femenino.
Algunas esclavas vienen en otros materiales como el oro, porque algunos niños desarrollan alergias a ciertos materiales, sin embargo, suelen repeler menos el oro. Si te interesa más el oro que la plata puedes ver más pulseras de oro grabadas para niñas.
Si tu intención es la personalización y buscas pulseras para niñas con nombre ya pre-elaborado, te recordamos que algunas tiendas ya traen los nombre listos, sin embargo, de acuerdo a la rareza del nombre que quieras agregar, es recomendable ir hasta un orfebre o joyería para que le hagan la inscripción.
Las perlas de este grabado son un detalle elegante y perfecto para las niñas. A veces, nuestros pequeños crecen y con el tiempo comienzan a sentir preferencia por ciertos colores, con el blanco te puedes evitar esta molestia, ya que es un color bastante neutral.
Recuerda siempre que la plata requiere de un cuidado más intensivo que el oro. La plata suele ennegrecerse, por lo que si decides hacer esta inversión asegúrate de tener un limpiador de plata a la mano.
Existe un muy conocido truco para limpiar la plata, tomas pasta dental, un cepillo dental que no uses y le frotas a la prenda. Le colocas agua y luego con un paño de algodón secas la prenda frotándolo, verás que todo lo negro de la suciedad de la plata quedará en el pañuelo.
La plata también suele perder su brillo o tornarse negra de acuerdo al uso y el ph de quien la use. Las esclavas de plata han sido, por siglos, un símbolo distinto para cada religión. Por años las esclavas de plata fueron un símbolo de matrinominio entre los indios.
Lo cierto es que nunca pasan de moda y siempre serán el regalo perfecto, por ser duradera y útiles.