Los altares son una muestra clara de una decoración hermosa basada en flores, en estos espacio estos elementos son esenciales, debido a su gran simbolismo, las flores tienen un vínculo especial con la naturaleza, su fuerza y pureza, por ello, es que se usan como elementos energéticos, estas son la representación ideal de la energía de la naturaleza, fuera de los arreglos florales, los altares son grandes cuadros que llevan pinturas y esculturas que le dan a los altares el vigor necesario para la espiritualidad requerida, a continuación se pueden ver algunas imágenes de altares de iglesias catolicas.
Grandes altares
Los altares de las iglesias católicas son muy similares entre todas, tienen grandes pinturas con pasajes de la biblia, símbolos y efigies, hay muchas capillas que tienen grandes obras de arte en sus muros, resaltas retratos e imágenes de ángeles y santos.
En estas fotos de altares catolicos, se puede apreciar la gran diversidad de diseños que se pueden hacer en estas construcciones tan emblemáticas para la arquitectura y el arte en general, en los altares esta muy definida la entrada de la luces, en algunas iglesias hay grandes ventanales que juegan con la luz natural.
Sencillos diseños de altares
Los altares son espacios totalmente simbólicos en el dogma católico, en teoría en ese lugar se concentra el ambiente ideal para rezar, se pueden crear de manera sencilla, donde las velas, las flores y una escultura puede ser suficiente.
Los altares de la iglesia cristiana fueron de los primeros espacios donde se jugaba con la sintonía de matices y elementos que intentaban darle un belleza al lugar, todo basado en el celestialidad y su pulcritud, por ello, es que los altares deben ser muy ordenados y limpios.
Los altares de la iglesia católica son una muestra de una decoración artística y limpia, en el siguiente vínculo se pueden ver otros ejemplos de altares.