Los arboles bonsáis gozan de diferente especies y formas, todas muy curiosas, hay de diferentes hojas y formas, la formas no son características de la especies, cualquier pequeño árbol puede tomar una apariencia diferente, los más esencial para la permanencia y ciclo de vida de los bonsáis, es su cuidado, los más regulares son los que tienen forma de pino y los que son llamados verticales formales e informales, incluso hay algunas especies que se su tronco va formando una cascada, a continuación se pueden ver diferentes tipos de bonsai y sus nombres, lo cuales destacan por sus curiosas apariencias.
Tipo de bonsáis
Los tipos de bonsai de pino son los más comunes, en especial el vertical formal , el cual es característico por el cambio de grosor en sus ramas, donde las más altas son más delgadas, tienen la simetría de un pino que se ve curiosos por parecer una réplica de maqueta de un gran pino.
Los nombres de los bonsáis son variados, los más regulares son los enebros, pinos y abetos, se toman los nombres de los grandes árboles, ya que suelen tener su forma, hay algunos pinos que son inverticales, otros en forma de cascada y semicascada.
Estilos de bonsáis
Los bonsáis tiene un estilo muy original, por ello, es ideal tener uno en el hogar, su gran diversidad permite elegir dentro de muchos para colocar el más adecuado en nuestro jardín o al interior de un mueble, el cual ayuda mucho a la decoración interior.
A la pregunta de cuantos bonsais existen, no se puede contestar de manera precisa, ya que en la actualidad se pueden sembrar y crear diversos estilos de estos arbolillos, originalmente se menciona la cantidad de 15 diferentes especies de esta naturaleza decorativa muy antigua y tradicional.
La vegetación es primordial para crear ambientes y atmósferas para un festejo, en el siguiente vínculo se observan otras especies de bonsái para conocer todas sus formas y cuidados.