Las telas son parte esencial en la decoración de las celebraciones formales. El acabado principesco y elegante que dan las telas son ideales para las recepciones de la boda, celebraciones de 15 años, aniversarios y cenas especiales de empresas. Por esto, hoy traemos para ti diversas maneras de hacer una preciosa decoracion de techos con telas para tu fiesta.
Puedes utilizar la tela únicamente o darle un poco más de iluminación que la que ya posee el salón naturalmente con algunas luces pequeñas. También puedes acudir a decorar la tela con flores o elementos que te ayuden a mantener la temática de una fiesta en especial.
Telas y luces de la mano
Los primeros modelos son de decoracion de salones con telas y luces, ideales para celebraciones que den inicio en la tarde y continúen durante la noche. Los salones con techos bastante altos son los más recomendables para llevar a cabo este tipo de decoración, pues tendrás más libertad de dejar que la tela tenga una caída bastante elegante y no dejarla totalmente estirada y pegada al techo, como no luciría nada bien.
Tienes la libertad de dejar que la tela cubra o no las luces que coloques. En el modelo anterior, las luces tenían un aspecto difuminado y tenue debido a que estaban siendo cubiertas por la tela, pero en este caso se dejaron al descubierto, siguiendo el mismo estilo que las telas al colocar las luces en forma de cuerdas unidas en el centro del salón.
Telas continuas
Si, a diferencia de los modelos anteriores, prefieres que la tela se encargue de cubrir todo el techo, puedes llevar a cabo esta idea en la que la tela no está totalmente lisa, sino que posee algunos pliegues y mantiene una delicada caída que asciende en cada lámpara decorada con flores. Esta es una decoración muy elegante que puedes llevar a cabo para bodas y cenas y puedes experimentar colocando algún otro tono de tela, siempre intentando mantenerte entre los colores claros.
Esta es una decoracion de telas de 15 años celebrados al aire libre. Como podrás notar, la tela se encarga de hacer toda la forma del toldo, cubriendo desde el techo hasta cada una de las barras en las cuales este tiene apoyo. La idea es que las barras del toldo no puedan verse desde el interior para poder mantener un ambiente elegante para los invitados que permanecen bajo él. En este caso, la caída de la tela en el techo es casi imperceptible para mantener la forma del toldo y que el lugar luzca espacioso, pero esto es recompensado con el uso de telas en las barras de apoyo y las lámparas que iluminan el lugar.
Las telas con transparencia son las más recomendables para adornar eventos en salones, mientras que puedes tener mayor libertad de usar telas más pigmentadas para decorar fiestas al aire libre. Sin embargo, puedes experimentar y crear tu propio diseño mezclando ambos tipos de tela y luego escoger con qué decorarlas.
Si te han gustado estas imágenes, te invitamos a que revises este artículo para tener más ideas de cómo ahcer una decoracion de techos con telas.