¿Necesitas armar una reunión y te gustaría hacer una tabla de quesos? Esta decoracion de tablas de quesos te encantarán. Te mostramos unas ideas sencillas pero con mucha elegancia para que tus tablas se diferencien de las mesas. Acá decoraremos con comida y tendremos que saber ordenar los alimentos de una cierta forma.
Además de ordenar los alimentos tendremos que saber combinarlos. Cuando hacemos este tipo de tablas de queso tenemos que saber mezclar sabores. La mayoría de las veces se añaden fiambres y frutas. Pero la pregunta es ¿qué fiambres y qué frutas? Quédate y te decimos.
Decoracion de tablas de quesos pequeñas
Lo primero que debes saber es que tu tabla o mesa de quesos debe ser siempre de madera. Encima de la tabla puedes colocar elementos como pequeños recipientes de vidrio que te permitan separar elementos que sean redondos y no se puedan quedar estables, como nueces o frutas.
Empieza por algo pequeño si es la primera vez haciendo una decoracion de tablas de queso y guíate por estas que ya saben hacer algunos. Cada tabla de quesos varía según los acompañantes del queso. En este ejemplo tenemos una que ha optado por el jamón crudo o jamón serrano en pocas cantidades.
Pero han logrado combinar los sabores con nueces y pan más que fiambre. Si además de decorar una tabla de quesos, quieres decorar la mesa, acá te dejamos unas ideas para decorar con madera la mesa.
Hay otros estilos de decoracion de tablas de quesos en las que agrupamos todos los elementos en un solo lugar. Estas ideas te servirán para armar unas tablas de quesos perfectas en casa, debido al tamaño y a la rapidez con la que podras lavar los elementos usados.
En esta tabla solo tenemos los cuchillos con los que cortaremos los quesos. Tenemos también otros acompañantes de los quesos: uvas moradas y verdes. Galletas saladas, jamon en distintas presentaciones. Para poder agrupar así los ingredientes necesitamos saber ordenarlos.
El jamón debe enrrollarse como una especie de cilindro. El queso debes picarlos o doblarlo dependiendo del tipo de queso. Como ves en la imagen los quesos están picados de cierta forma. En esta tabla no tenemos frutos secos.
Los frutos secos deben evitarse si alguno de los invitados es alérgico a ellos. Esto es porque los frutos secos son bastante invasivos y una vez que toquen un ingrediente, la persona que sufre la alergia se verá afectada.
Como decorar una tabla de queso y fiambres grande
Y ahora vamos por la decoracion de tablas de quesos más grande esta lista. Decorar una tabla de quesos grande no tiene por qué ser una tragedia, simplemente usarás más ingredientes. Sin embargo, más personas comerán de ella y eso quiere decir que habrá más manos moviendo la tabla.
Nuestra recomendacion es que varíes las frutas. En las mesas anteriores tenemos una sola fruta, acá tenemos 3 tipos. Tenemos peras, uvas y arándanos. Hay otros elementos como mermelada, la cual es una gran idea para untar en el pan y agregar el queso.
Si te gustan las aceitunas en tu decoracion de tablas de quesos, tendrás que buscarles un espacio especial a ellas. Las aceitunas pueden rodar de la tabla y ocasionar un pequeño desorden, así que colocalas en algún recipiente. Los recipientes sobre la tabla de quesos no deben ocupar mucho espacio.
Al ocupar mucho espacio tenemos el problema de que no tengamos luego el suficiente para agregar más queso y fiambre. Es importante saber que la tabla de quesos puede rellenarse si así lo tienes planeado en la velada. Sin más que decir, esperamos que la decoración te quede hermosa y deliciosa.