Si quieres brindar paz al ambiente de tu casa o tener una adorable y armoniosa decoración que haga alusión a la naturaleza, hoy te mostraremos como hacer nubes de papel para que cumplas con estas expectativas. Sabemos que existen distintos tipos de papel y el más clásico es el que vemos en las hojas en las que imprimimos, por lo que este será el tipo de papel principal para los modelos que te mostraremos, mas no dudes en intentarlo con otros tipos de materiales.
En caso de tener hojas de papel impresas o con algo ya escrito en ellas, puedes utilizarlas sin ningún problema. Te aseguramos que el papel ya utilizado, y ahora reutilizado, le dará un toque único y original a las nubes que realices con él.
Distintos estilos para ti y tus niños
El primer modelo de nubes que te traemos, son nubes de papel tissue, mayormente utilizado en el papel higiénico o los rollos de papel absorbente. Hemos visto múltiples veces esta manera de hacer pompones doblando el papel en forma de abanico y atando la tira en el medio para luego desplegar sus partes. Es exactamente la misma técnica, mas debes ser muy cuidadosa para que el papel no se desgarre y la nube tenga un acabado pulcro.
Iniciando con las nubes del papel que todos conocemos, te traemos esta idea de una manualidad que puedes hacer con tus niños. Necesitarás recortar dos nubes idénticas en papel y utilizar algodón como relleno. Además, necesitarás un hilo del color de tu preferencia y una aguja de punta redonda para que tus niños no se lastimen. Solo tendrás que coser la nube como si se tratase de tela en vez de papel y rellenarla con algodón antes de terminar de coserla por completo. Adicionalmente, puedes crearle una expresión a la nube y pintarla con tizas o marcadores de colores.
Móviles de nubes de papel
Puedes realizar nubes de papel para eventos, colgándolas en forma de móvil para que puedas colgar múltiples nubes en un solo lugar y de un solo gancho. En este modelo, la parte superior del móvil es de madera y las nubes están sostenidas a esta mediante nylon. Estas nubes se hacen recortando dos nubes idénticas en papel y realizando un corte en cada una; uno desde el borde inferior hasta casi llegar al borde superior y el otro desde el borde superior hasta casi llegar al borde inferior. Estos cortes permitirán que encajes las nubes como si se tratasen de piezas y obtendrás estas preciosuras con efecto tridimensional.
También puedes realizar un móvil de nubes cuyo soporte sea una nube más grande. A diferencia de las nubes más chicas, la nube grande está conformada por más piezas para hacerla resaltar en las demás por algo más que solo su tamaño y se realizaron pequeños agujeros en las distintas piezas para colgar las nubes más pequeñas con hilo de nylon. Igualmente, si sabes como hacer nubes con globos y quieres decorar una fiesta con estas, puedes hacer un móvil en una escala más grande y utilizar las nubes como decoración para resaltar la mesa de dulces, de la torta o alguna zona importante del salón donde se lleve a cabo la celebración.
Para los móviles, puedes utilizar hojas de papel o cartulina. En caso de utilizar hojas de papel, ten en cuenta que un viento muy fuerte puede llegar a doblar las hojas y deformar el móvil, mientras que la cartulina es más resistente y las nubes mantendrán su forma, sin importar la fuerza del viento.
Si te han gustado estos preciosos modelos, no dudes en revisar este sitio para tener más ideas de como hacer nubes de papel.