Siempre buscamos formas económicas de decorar nuestros espacios, pero que por muy auténticas que sean, tampoco duelan en nuestro bolsillo. Pensando en eso te traemos este tutorial de como hacer cadenas de papel o las tan conocidas guirnaldas.
Estas guirnaldas se adaptan a todos los espacios, decoran tu casa y tu fiesta, ¿la mejor parte? Puedes reciclar y papel hay en todas las casas, siempre hay hojas, facturas y pare de contar. Así que manos a la obra.
Como hacer cadenas de papel paso a paso
Necesitarás: todo el papel que quieras usar, tijeras y pega en barra. Sí así de simple es. Primer, recorta tiras de papel de acuerdo al grosor que quieres que tengan los aros de tu cadena. Recuerda jugar con los colores como la guirnalda que ves arriba, que más que una guirnalda es una cortina.
Estas guirnaldas decorativas de papel tienen en su encanto en este degradé. Pero ajá, a lo que vinimos: corta las tiras de papel y con la pega en barra pega ambos extremos, presiona bien y no coloques mucha pega solo la suficiente.
Atraviesa este primer arito con uno nuevo de papel, haz el mismo procedimiento una y otra vez con las demás tiras hasta obtener el largo que desees, luego procede a guindarla donde mejor quede.
Ya que sabes como hacer cadenas de papel puedes aplicarlo para distintas ocasiones, esta de arriba es perfecta para una fiesta infantil, incluso un baby shower, todo depende del motivo y el diseño del papel. La verdad es que decorar fiestas infantiles es super divertido.
Solo debes dejar volar tu creatividad y comenzar a hacer cosas divertidas, además si las puedes hacer con reciclaje mejor. No tienes que comprar papel nuevo para esto, si te fijas bien, puedes hacerlo con recortes de papel de regalo que te haya sobrado en casa de alguna navidad o fiesta anterior.
Como hacer cadenas de papel tematicas
Este tipo de cadenas es bastante divertida y te inspira a hacer este tipo de diseños. Claro, la cadena es perfecta para simular la forma del cuerpo de un dragon. Si te ha sobrado papel crepe en casa puedes hacer estas cadenas de papel crepe con ese material sobrante.
El procedimiento es el mismo, solo que a los extremos deberás pegarles la cola, las patas y la cabeza del dragón. Si te fijas, la cara y la cola están dibujadas con marcador en el papel, así ahorras en impresión.
Los colores que se usan son el amarillo y el negro porque en la cadena hay amarillo y es un color para resaltar, así no hay desbalance en el diseño. Pues claro que ibas a aprender a como hacer cadenas de papel pero en ningún momento que serían aburridas o las mismas siempre.
Esta no es solo una de las formas más divertidas sino que es de las más ahorrativas también. Toda la serpiente está hecha con papel periódicos. Al final se le colocaron unos circulitos rojos para decorar y que no se vea tan aburrida. La cabeza de la serpiente no es difícil de hacer, solo fíjate de esta forma y comienza a recortar.
Eso sí, estos ojos de la serpiente son ojos falsos, de esos que se usan para hacer muñecos de tela, pero si quieres puedes pintarlos a mano en la cara. No hay problema con eso si buscas ahorrar, puedes incluso colocar solo dos puntos negros, los ojos de las serpientes son bastante oscuros y no tienen párpados.
Diviertete siempre con las manualidades, no las veas como una obligación sino como un momento para crear cosas divertidas, además si esas manualiades de te permiten reciclar estarás matando dos pájaros de un solo tiro, crear algo nuevo, divertido y ecológico.