La corona navideña es uno de los máximos símbolos navideños por excelencia. Probablemente este a la par con el árbol o pino de navidad de la tradición americana; los hombres de nieve y las estrellas del norte, las que apuntan la llegada del niño Dios. La corona navideña viene de una antigua tradición, muy antigua, tanto como la era de Después de Cristo, es decir, desde el año cero, aunque ahora con un significado distorisionado o adaptado a nuestra época. En el post de hoy te mostramos como decorar una corona navideña.
Corona navideña
La corona navideña es también conocida como Corona de adviento, y su significado real es que el cristianismo no termina, por eso la corona es circular, porque es un símbolo de perpetuidad que tiene comprensión global. Conocido ya el significado de las coronas de adviento, lo siguiente que debemos saber es que irónicamente son una tradición de más europea que americana, o al menos nació en esas latitudes del planeta, aunque parezca más bien una adaptación o adorno complementario al árbol de navidad.
Decoracion de coronas
La decoracion para estas coronas varía mucho de país en país y de región en región; en Venezuela por ejemplo, los árboles de navidad y todos los adornos navideños están llenos de las populares luces de navidad, de bambalinas y de otros adornos, generalmente algo cargados. En otros países las coronas se decoran según su ubicación, si están en una planicie, como una mesa, generalmente llevan velas, pero si están ubicadas de manera vertical la decoracion cambia.
Los materiales para esta tarea de manualidad son muy diversos, desde papel o carton hasta luces muy llamativas, incluso de LED. La decoracion de coronas navideñas para puertas es un mundo completamente aparte, en donde la corona puede servir de marco para una figura central que puede ser un reno, un hombre de nieve o un Santa Claus.
Muchas gracias por compartir con nosotros. Esperamos haberte ayudado mucho en tu búsqueda por saber como decorar una corona navideña.