Si buscas una manera fácil y rápida de conseguir una decoración de papel para tus fiestas, has llegado al artículo indicado. Hoy te mostraremos diversos modelos de adornos de papel para cumpleaños que están preciosos y no podrás creer lo fáciles de hacer que son.
Para estos adornos puedes utilizar hojas de papel, recicladas o no, cartulina, papel crepé y el tipo de papel que más te guste en los colores que consideres más apropiados. También, si gustas, puedes tener algunos materiales extra para decorar y personalizar los adornos que realices.
Adornos florales
Las flores de papel son una alternativa que siempre saca de apuros y hay muchísimas maneras de realizarlas. En esta oportunidad, te mostramos unas flores que fueron sencillamente dibujadas sobre papel y, luego, se acomodaron los pétalos uno ligeramente sobre el anterior, utilizando solo un poco de pega para sostener el papel y que la flor no perdiera su forma. Igualmente, para tener un efecto un poco más realista y sofisticado, los pétalos tienen un doblez justo a la mitad que le añade profundidad a la flor. Como detalle extraa, decora las flores con un centro de tu agrado y hojas.
A continuación, te dictaremos como hacer adornos colgantes de este modelo, paso a paso, para el que solo necesitarás papel de colores y una corchetera.
Pasos a seguir:
- Recorta un rectángulo de papel y dóblalo a la mitad tres veces, hasta tener una especie de acordeón.
- Toma el acordeón y dóblalo justo al medio para dividirlo en dos partes.
- Con la corchetera, ajusta el papel justo a la mitad para que se mantenga unido en esa zona.
- Recorta los extremos del papel para hacer la forma de los pétalos.
- Despliega el acordeón y pega los pétalos de cada extremo para obtener una preciosa flor decorativa, ideal para cumpleaños infantiles.
Adornos de papel corrugado
Con la misma técnica del papel corrugado de el modelo anterior, puedes realizar figuras más sencillas, pero no menos llamativas. El papel doblado en forma de acordeón o de abanico, siempre logra un efecto sofisticado y el truco estará en el color y/o diseño que tenga el papel que utilices para hacer las figuras. En este caso, como puedes notar, son círculos bastante sencillos, sin forma en las puntas y hechos, algunos, con un papel con un diseño que acentúa esta técnica y da un acabado muy sofisticado y satisfactorio de ver.
Puedes hacer esta decoracion con papel crepe o cartulina, dependiendo del acabado que quieras darle a la decoración de tu fiesta. En este caso, se utilizaron papeles cortados en dos tamaños distintos y, si te fijas bien, para este modelo no hay necesidad de pegar el centro del papel y luego unir sus extremos, sino solo doblar el papel en forma de abanico y separarlo solo un poco hasta lograr una especie de triángulo. Así, pega un triángulo invertido en medio de dos triángulos más grandes, intercalando los colores y siguiendo un patrón para que tengas una decoración pulcra y muy llamativa, aunque sencilla de realizar.
Todos los modelos que te mostramos son aptos para utilizarlos pegados a la pared o en forma de banderines para tener un adorno colgante. Inclusive, puedes combinar ambas opciones en tu decoración y jugar con los colores que utilices para que tengas un salón o lugar de recepción decorado de manera fácil, sencilla y muy hermosa con solo papel.
Si has llegado hasta aquí y te han gustado las ideas que te presentamos, te invitamos a revisar este sitio para poder apreciar más adornos de papel para cumpleaños.