El acebo es un arbusto tradicional en los países occidentales que celebran la navidad católica. Estos centros de navidad con acebo buscan mantener la tradición pero darle un toque moderno a la decoración. Es un arbusto que puede llegar a ser muy grande, así que si cerca de ti hay acebos, podrás recoletar las hojas para hacer estos centros de mesa.
En la mayoría de estos centros de mesa solo necesitaremos las hojas. Sobre todo, los que usaremos para decorar la casa. Al final del artículo te dejamos un centro de mesa profesional que se usa para decorar una boda, lleva un trabajo adicional pero es hermoso.
Centros de navidad con acebo para la casa
¿Qué materiales necesito para empezar a hacer estos centros de navidad con acebo en casa? Todo centro de mesa requiere una base. Los que usamos en casa suelen ser pequeños, como es el caso de este de la imagen.
En esta imagen hemos usado una copa de cristal mediana, pero de baja altura y lo suficientemente ancha. Un plato de cristal transparente, caracoles y conchas de mar, hojas de acebo, cerezas artificiales y relleno de hojas secas.
En el norte del mundo, la navidad llega en invierno y es por ello que se suelen hacer decoraciones con hojas secas. Los materiales para centros de navidad que vemos en esta casa, se pueden encontrar fácilmente en la cocina.
Con acebo también puedes hacer decoraciones para otros rincones de la casa como una ventana, por ejemplo. Al ser de color verde, es importante que la combines con elementos de colores vivos, como es el caso de este centro de mesa al que le hemos añadido rojo.
Los centros de navidad con acebo para la casa deben ser sencillos y fáciles de armar y desarmar. Acá tenemos unos en tazas grandes, pero también se pueden hacer en latas de café pintadas. La idea es usar como una especie de macetas para decorar.
El acebo puede ser artificial. Esto es algo de lo que no te habíamos hablado. El acebo en muchas decoraciones suele ser artificial debido a que a algunas personas les gusta tanto que quieren decorar con él todo el tiempo, así pueden guardarlo y volver a sacarlo cada navidad.
Estos centros de mesa también sirven para decorar la ventana de la cocina o de la sala, lo importante es que estén en un lugar visible, ya que ese es todo el punto de la decoración navideña: poder verla.
Centros de navidad con acebo para fiestas
Y ahora llegamos a esas manualidades para mesas de navidad que se usan en bodas. Estos centros de navidad con acebo son tan sencillos que no te lo puedes creer. Vamos a usar las mismas plantas que en la primera decoración: acebo y alguna planta roja.
Y las vamos a colocar dentro de vasos grandes con agua. La idea es que sean vasos bien grandes o peceras pequeñas, porque necesitamos que sean lo más llamativo posible. Decóralos en el tope con unas velas y listo.
Algunas bodas y fiestas se llevan a cabo durante la época decembrina, entonces se les aplica un poco de la decoración clásica navideña. Así es el caso de estos centros de mesa. La idea es hacer unos centros de mesa que vayan sobre la mesa con flores blancas.
Los centros de navidad con acebo de esta imagen están al centro de la mesa. El resto de la decoración es colocar una hilera de plantas colgantes que cada decorador decide cuáles son. Pero los colores son los mismos: verde y rojo, colores clásicos de la tradición navideña.