Este tutorial de centros de mesa patrios ha llegado hasta ti porque sabemos que necesitarás hacer una de estas decoraciones en algún momento. Estos centros de mesa pueden adaptarse al país que sea siempre y cuando los colores que uses sean los colores patrios de dicho país, te daremos algunos ejemplos con países populares y luego tú añades el que quieras.
Busca tus tijeras y pegamento y el papel con el que te gusta trabajar este tipo de manualidades. Acá te iremos mostrando cómo lograr las formas correctas de estos centros de mesa ya que tendrás que hacer varios doblados durante el proceso. Quédate y averígualo.
Centros de mesa patrios paso a paso
¿Cuáles son los colores de tu país? Selecciónalos primero para empezar estos arreglos patrios de papel. Acá tenemos unos centros de mesa patrios argentinos por el azul celeste y el blanco. Es bastante sencillo hacerlo. Primero la base la puedes hacer reciclando una lata de aluminio y pintandola de blanco.
También puedes hacerla de foami esta base, realizando un cilindro de foami sencillo. Lo demás se trata de recortar el papel y el foami como vemos en la imagen. Estos centros de mesa son para celebraciones y fiestas sencillas.
Estos centros de mesa patrios son también excelentes para hacer en el jardín de infancia durante las celebraciones patrias. Eso sí siempre asegúrate de que los niños usen las herramientas con seguridad, sobre todo la tijera.
Aquí tenemos otro recordatorio de que los centros de mesa con pompones son posibles. Al igual que el anterior acá usaremos una base, pero esta base es distinta puesto que no está hecha a mano, se trata de un pequeño baldecito de aluminio que se suelen usar en las fiestas para colocar el hielo en la mesa.
Consigue uno de estos bien pequeños y colócale un círculo de anime adentro que luego cubrirás con papelillo recortado de los colores patrios de tu país. El pompom de papel debe ir encima del palito de altura que vemos en la imagen.
El palito de altura es lo que sostiene al pompón en la base del pequeño balde metálico. Recuerda que estos son unos ejemplos, pero tenemos más opciones de decoraciones patrias, como por ejemplo para Perú.
Y aquí hemos llegado con unos centros de mesa patrios bien mexicano. Como ves, este centro de mesa es una mezcla de símbolos de méxico. Desde el sombrero de charro que hace la función de la base del centro de mesa hasta la pequeña bandera que está encima de él.
Este centro de mesa usa dos símbolos importante y el resto de su decoración se trata de una serie de lazos y arreglos en tela que son de los colores de la bandera mexicana. Hacemos mucho hincapié en que uses los colores porque no hay más nada, de eso se trata todo.
Las ramitas que vemos en el arreglo, que se nos parecen mucho a las que colocamos en los arbolitos de navidad, son súper importante, porque le dan más cuerpo al centro de mesa, recuerda que un centro de mesa debe ser llamativo.
Centros de mesa patrios extranjeros
Acá tenemos un centro de mesa patrio americano que sigue los mismos parametros de dos de los centros de mesa patrios que vimos anteriormente. Este usa una base, que en este caso es una pequeña macetita para plantas,y arriba del palito de altura tiene un gran pompom de cintas de seda.
Este es un trabajo manual que requiere tiempo y práctica pero no es difícil de hacer, se trata solo de saber cómo ordenar y doblar las cintas. Esperamos que te hay sido útil este artículo.