Decora tu casa con estos centros de mesa navideños en foami que son muy fáciles de hacer. Te iremos guiando paso a paso cómo realizarlos y cómo colocarlos en lugares estratégicos de tu hogar. Recuerda que el foami es un material muy fácil de manejar así que no te cohíbas de crear cosas divertidas con él.
Lo primero que debes saber del foami es que debes tener a la mano tijeras y pegamento. Las manualidades con foami suelen ser bastante creativas y se salen de las normas, así que te encontrarás con unas manualidades que usan desde elementos reciclados hasta purpurina, elementos ideales para la navidad. Sin más que decir empecemos.
Centros de mesa navideños en foami en forma de cono
Para estos centros de mesa navideños en foami necesitarás mucha purpurina. También necesitarás esta tela de peluche, cinta de seda negra y los broches que ves en la imagen. Acá lo primero que debes hacer es enrollar el pedazo de foami en forma de cono.
Hecho esto, recorta los pedazos que sobren y pega el cono con mucho cuidado. Procede a llenarlo de purpurina. Deja secar bien las purpurina y luego en los extremos del cono como ves en la foto, pega el pedazo de peluche y luego agrega el cinturón.
El cinturón debes armarlo primero de forma previa. Le colocas el broche a la cinta y la amarras al cono. Listo, tienes un cono perfecto para ser tu centro de mesa en esta navidad.
Acá te mostramos cómo pegarle brillantina a estos articulos hechos a mano. Nunca dudes de tu creatividad, los artículos hechos a mano pueden lograr tener un encanto maravilloso. Además nos dejan una gran sensación porque es increíble hacer algo lindo con nuestras propias manos.
Acá solo tenemos que hacer la forma del cono. Seguidamente le pegamos al cono la brillantina, ya sea en tela o en hilos. Es bastante práctico, las únicas herramientas que necesitarás son brillantina, tijeras y pega. Tan fácil como lo lees.
Para estos centros de mesa navideños en foami solo tenemos que trabajar en base a formas. Hacemos cilindros para el cuerpo de estas velas navideñas en foami y unos círculos para la tapita de la misma. Para que tenga sentido de vela algunos optan por colocarle algunas lamparitas.
Cabe destacar que el efecto de la vela derritiendose lo puedes hacer recortando el mismo foami con esta forma, o pintandolos.
Estos centros de mesa de navidad los puedes hacer con foami reciclado y en caso, solo en cuestion de emergencia, de no encontrar foami, puedes usar otro material como cartón, pero asegurate de que sea un cartón suave de recortar.
No tengas duda de todo lo que puedes construir con foami. Acá para estas manualidades navideñas, necesitarás también hacerte de algunas flores artificiales. Y es que para esta hermosa casa de jengibre, necesitaremos una base con plantas y flores.
Esta casa se construye por partes. Debes medir bien el tamaño de las paredes y el techo. El techo es lo último que se hace de la casita. Debes armarla desde abajo hacia arriba.
En el techo hay un detalle curioso y es que en vez de pegarlo con pegamento, lo pegan con unos pequeños taches. Sí, esos circulitos están allí para sostener el techo al cuerpo de la casa.
Este centro de mesa es perfecto para la cena familiar y llenas la casa de dulces al retirarle el techo, o simplemente para tener en alguna mesa decorativa de la casa.
Aprovecha la navidad para crear diseños increíbles con elementos económicos. Puedes reciclarlo todo y te saldrá mucho mejor que pasar horas decidiendo cuál es el adorno de navidad que más necesitas.