Ya sabes que nos encantan los diseños de fiestas temáticas infantiles y sobre todo si vienen de Pixar o Disney. Hoy tenemos unas ideas para centros de mesa de nemo porque desde niños hasta adultos, Nemo es simplemente genial. Nuestro objetivo con estos diseños es que se hagan con materiales económicos de papelerías.
Sin embargo, tenemos al final del artículo una idea más diferente por si quieres variar los centros de mesa. Y es que aun que se trate de una fiesta temática, no necesitamos colocar al personaje principal del tema en todas partes, por eso te damos opciones diferentes siempre.
Centros de mesa de nemo con goma eva y papel
Empezamos con unos curiosos centros de mesa de nemo hechos en goma eva. Para hacer a este curioso nemo necesitamos goma eva naranja, blanca y negra. Trabajaremos usando la técnica de las capas. Como ves, los ojos de nemo están hechos con goma eva negra, a eso nos referimos con trabajar en capas.
El trabajo en capa te permite lograr un efecto 3D en tus centros de mesa. Ya sabemos que para los centros de mesa infantiles es muy importante que le agreguemos mucho mucho color. Por eso cuando hacemos diseños para fiestas infantiles que están basados en caricaturas, tenemos que lograr ser lo más fieles posibles con los colores.
La base del centro de mesa que tenemos acá es azul porque obvio nemo es un pez. Dicha base también se puede hacer con Goma Eva. Para sostener a nemo arriba puedes usar un palito plástico, uno de madera o en este caso un portaglobos. Los globos le añaden un toque especial como en el siguiente centro de mesa.
Si vamos a tener centros de mesa de nemo, también tenemos que tener un centro de mesa de dory. Dory es la compañera inseparable de nemo que tiene mala memoria, así que es un personaje importante en tu decoración.
A este centro de mesa se le han añadido una serie de diseños de algas debajo de su base. Estas algas las puedes hacer recortando papel de colores o goma eva. Para hacer a Dory trabajaremos con la misma técnica de las capas que te describimos anteriormente.
En este centro de mesa hemos incorporado unos globos. Estos globos le dan más volumen al diseño, así que funcionan muy bien para mesas grandes.
Si quieres darle más relevancia a la base de tu centro de mesa, entonces cúbrela con papel crepe. En estos centros de mesa de nemo tenemos al mismo estilo de nemo de la primera imagen. La diferencia es que usamos papel crepe en la base para dar la sensación de que es un centro de mesa grande.
Esta técnica te permite ahorrar material y al mismo tiempo lograr llenar el espacio visual de la mesa con tu decoración.
Centros de mesa de nemo sin nemo
Te damos un comodín si no puedes hacer centros de mesa de dibujitos porque pintar no es lo tuyo, estos centros de mesa de nemo sin nemo te ayudarán un montón. Como ya sabemos que nemo vive en el mar, entonces usaremos símbolos del mar para la decoración.
Acá lo hacemos fácil usamos sal pintada de azul, unas velas azules y unas estrellas de mar decorativas. Estos centros de mesa son tan prácticos que se pueden adaptar hasta a bodas. Son fáciles de transportar y si quieres darle un toque diferente, solo necesitas añadirle una vela aromática.
Consejo: los centros de mesa con velas son perfectos para fiestas al exterior, porque muchas velas tienen citronela, así que te ayudan a ahuyentar a los mosquitos.