El tema de arcoiris es una gran idea para fiestas infantiles y para babyshowers. Es por eso que hoy te traemos unos centros de mesa de arcoiris sencillos y sin ninguna complicación. Vamos a pasar por diferentes estilos, desde aquellos que usan el papel crepe en su máxima expresión como los que usan más cartulina. Recuerda que los centros de mesa infantiles deben ser divertidos, así que no te limites en el color.
Para hacerlos, solo debes conseguir colores de cada papel para formar el arcoiris, estos colores son: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, morado y violeta. Si tienes materiales de estos colores, lo que queda es mostrarte como se arman los arcoiris.
Centros de mesa de arcoiris con papel crepe
Como te hemos dicho siempre, los centros de mesa para niños deben estar llenos de muchos colores y estos centros de mesa de arcoiris deben explotar al máximo este principio. Para armarlo se necesita una cubeta de aluminio con este estampado de lunares blancos.
Adentro podemos colocar canicas de colores, los mismo del arcoiris, sin embargo, si quieres hacer algo aún más diferente, puedes usar bolitas de chocolate cubierta de baño de colores. Esta es una gran idea porque los centros de mesa con dulces cumplen una doble función: decoran y también deleitan el paladar de tus invitados.
El tope se hace recortando varias capas de papel. Tienen que ir en el orden de los colores del arcoiris. Recortalos en forma redonda, haciendo formas en los bordes. Debes sostener esta flor de papel crepe con un palito de altura, ya sea de plástico o de madera.
Centros de mesa de arcoiris con papel y flores
Ahora le damos un toque diferente a nuestros centros de mesa de arcoiris, no solo los hemos hecho más minimalistas, sino que le agregamos flores. En este centro de mesa como ves no necesitamos más que usar los colores del arcoiris en la decoración y acompañar el tope del centro de mesa con una nube o con arcoiris pequeñitos.
Estos son centros de mesa más pensados para los baby showers debido a su sencillez. Se usan botellas de vidrio reutilizadas, pueden ser de perfumes o cremas viejas. Se decoran las botellas con cartulina y con un cordón de tela al centro. Solo llenamos la botella y le colocamos los recortes y las flores.
Estos son los centros de mesa de arcoiris que más tiempo te puedan llevar hacer. Acá la base y los recortes en papel de seda son sencillos, sin embargo, te guiaremos por el diseño de las nubes. Para hacerlas usaremos fieltro y algodón. En las placas de fieltro recortamos las formas de las nubes, tenemos que hacer dos capas.
Estas capas las cosemos a mano con aguja e hilo, por una parte y dejamos un pequeño espacio para rellenarlas con algodón. Una vez rellenas y con el tamaño que nos gusta, procedemos a coserlas. La cara la puedes pintar o la puedes bordar con aguja e hilo.
Estos centros de mesa de arcoiris los hacemos usando dos pedazos de bolas de anime, recortados a la mitad. Asegúrate de que sean huecos estos recortes. Colocamos palitos de altura a los que iremos pegándole pequeños corazones en cartulina o en goma eva. Recuerda, deben ser del color del arcoiris.
Arriba, en el tope de nuestros palitos de madera, colocamos una nube recortada en cartulina, a esta nube le pintamos una cara y le colocamos un lazo rosado. Puedes variar el diseño de la nube si deseas, así mismo puedes pintar la base o, mucho mejor, insertarle pequeños diseños con palitos mondadientes, esto será más rápido.