Cuando se crearon originalmente los centros de mesa, se decoraban con flores y frutas. Por eso estas decoraciones no pasan de moda y por eso te traemos hoy unos centros de mesa con uvas. Estas ideas milenarias se adaptan siempre a cualquier presente. Pasearemos entre las uvas moradas y verdes y te mostraremos las distintas formas en las que las puedes decorar.
Siempre te vamos a recomendar que le des luego a estas uvas un uso alimenticio. En algunas bodas se hacen actividades donde se comen las uvas de esta forma aprovechas al máximo tu centro de mesa. Aunque las uvas sean hermosas por sí solas, hoy te mostramos como acompañarlas mejor.
Centros de mesa con uvas moradas para bodas
Una decoracion de mesas con uvas se suele hacer en fiestas inspiradas en el amor. Porque la uva suele representar eso: deseo. De las uvas moradas sale el vino, que también es la bebida predilecta de las cenas románticas.
En estos centros de mesa con uvas tenemos dos tonalidades de uvas, decoradas en racimos y con hojas casi marchitas cerca. Estas uvas se deben colocar sobre algún cáliz o copa grande. Como ves en la imagen, la idea principal de esta decoración es que no se vea la base, que las uvas parecieran que flotaran.
Cuando hacemos centros de mesa con uvas o frutas, buscamos destacar los colores naturales de las mismas. Por eso es necesario que las acompañemos con otras cosas de color marrón o de color verde, que son los colores de la naturaleza.
Y vamos variando nuestros centros de mesa con uvas a unos más simples. En el primero tenemos un racimo grande de uvas. En este apenas tenemos unos pequeños racimos alrededor. Como ves estos centros de mesa son de bajo tamaño pero bastante anchos.
Usamos hojas bien verdes, creando una especie de sensación de que estamos en un viñedo. Como ves, la mesa alrededor de las uvas se decora también de acuerdo al color de las mismas. En este caso, en el que hemos agregado flores blancas y verdes a nuestras uvas, decoramos la mesa con mucho blanco.
No solo decoramos la mesa con mucho blanco, sino que también las copas y todo lo demás es transparente. Esto da una sensación minimalista que hace que el centro de mesa resalte mucho más. Para llegada la noche, puedes decorar esta mesa con muchas velas.
Centros de mesa con uvas verdes para bodas
Llegamos a los centros de mesa con uvas de nuestra decoración que se hacen con uvas verdes. De estas uvas es de las que se saca el vino blanco. Cuando nos toca hacer una decoración con uvas podemos no solo crear racismos sino también flores artificiales con uvas.
Las flores artificiales con uvas se hacen creando formas florales a través de la organización correcta de nuestras uvas. Decorar una fiesta con uvas y madera le otorga una sensación de campo y si usamos los recipientes de madera correcto, pueden lucir como algo muy elegante.
Terminamos nuestros centros de mesa con uvas con un bonus. Este bonus es una decoración con uvas que no es centro de mesa. Es simple, haremos una guirnalda como las que hacemos en navidad. La diferencia es que además de las borlas navideñas, agregaremos conos de uva.
Para estos conos tienes que hacerlos tú mismo/a con papel del estampado que quieras. Debes pegar los conos y una vez que estén listos, los rellenas con las uvas. Luego los guindas de donde sea que vayas a colocarlos.
Esto es importante que queden bien fijos, no pueden caerse. Es una decoración pensada para el año nuevo.