Empezamos la semana con estas ideas de centros de mesa con tela. Tenemos una serie de imagenes que te ayudarán a crear los mejores centros de mesa usando el material más usado en la decoración desde hace décadas: la tela. Aunque siempre queremos mostrarte centros de mesa para fiestas, esta vez haremos una combinación en decoración de salones y decoración de casa.
La tela es un material muy noble, algunas tienen precios insuperables de lo económicas que pueden ser. También se pueden hacer diseños en telas que nazcan de recortes hechos con la tela. Si quieres ver como hacer centros de mesa con telas, acá te dejamos las ideas.
Centros de mesa con tela para bodas
En ocasiones no podemos creer como algo tan sencillo puede ser tan lindo y tan decorativo. Así son estos centros de mesa con tela rústica que tenemos en la imagen. Para hacerlos deberás empezar por tener un recuadro de este tipo de tela y un hilo o cuerda de yute para hacer el saquito.
El encanto de esto está en armar una especie de florero, adentro de este florero tenemos que colocar una serie de florecitas pero armando una especie de ramo. Debe ser bastante tupido el ramo y tenemos que ayudarnos de un hilo interno y además del externo para que queden bien firmes.
Las decoraciones con telas y flores son bastante comunes y clásicas en el mundo de la decoración de bodas, la diferencia está en cómo las utilicemos. Podemos ver bien acá que usando una tela más rustica, obtenemos un efecto más de country, de jardín o de fiesta al aire libre.
Este estilo de centros de mesa con tela se benefician de poder usar cualquier tipo de tela, esto debido a que no necesitamos una gran cantidad de la misma. Ahora te enseñamos como hacer estas flores en tela paso a paso. Lo primero que debes buscar en un recipiente.
En esta ocasión la tela debe cubrir todo el recipiente. Cubriendo todo el recipiente podemos lograr el efecto de las formas saliendo de dicho florero o envase. Podemos ver también que acá las telas o hilos usados para amarrar los pedazos de tela grande a los floreros cambian.
Estos pequeños detalles son los que convertirán tus centros de mesa en llamativos y elegantes. Usar telas para decorar bases de centros de mesa es una opción sencilla y limpia de decorar.
¿Y qué si hacemos unas lámparas con estos centros de mesa con tela? Necesitamos los mismos materiales que anteriormente, la diferencia es que adentro de los envases transparentes de cristal, colocaremos una vela.
Puedes hacerle diseño a la tela como ves en la imagen o colocar unas piñas debajo de los envases de cristal. La idea es hacerlo lucir cálido gracias al color de las velas.
Centros de mesa con tela para casa
Los centros de mesa con tela más comunes en los hogares son las telas para caminos de mesa. Su función es la decorar el centro de nuestra mesa y servir de soporte para platos calientes o para organizar toda la cena al centro de mesa.
Son tan fáciles de hacer que los puedes hacer a mano. El de esta imagen se hace uniendo entre sí cuadros simétricos. La idea es que los unas siguiendo un patrón, puede ser en rombos, como ves en la imagen, o puede ser simple, una línea recta.
Esperamos que te hayan gustado estas ideas y que consigas hacer unos hermosos centros de mesa con tela en casa. Con imaginación y paciencia podemos lograr cosas increíbles si no las proponemos, nos estamos leyendo.