La pampa grass u hoja de la pampa es algo muy en boga para la decoración de interiores y de fiestas. Estos centros de mesa con pampas que te mostraremos hoy te enseñarán a ordenar y armar las composiciones adecuadas para estos ornamentos. La idea para decorar con pampas es crear siempre un ambiente de colores neutrales.
Los colores neutrales son más que importantes en tu decoración con pampas debido a que ellas siempre vienen en tonos nudes, beiges y tierra. Colores como los neones o tonos como el azul eléctrico, no suelen llevársela muy bien con estas decoraciones. Así que empecemos a decorar con pampas ahora mismo.
Centros de mesa con pampas para la casa
Estos centros de mesa con pampas y calabazas son una idea excelente para los que buscan un toque excéntrico en sus decoraciones. Si tu idea es hacer unos centros de mesa con flores para tu casa pero no quieres luego deshacerte rápido de ellos, entonces escoge la pampa gras y flores artificiales.
En este caso se han escogido para de plantas que necesitan poca agua y mucha luz como lo son las suculentas. Para que la suculenta de este arreglo no muera, puedes ubicarlos en una ventana o cerca de una ventana.
¿Cómo ordenamos acá esto? Fíjate bien en la imagen, debajo de las ramas secas tenemos una especie de corona con plantas como suculentas y piñas de navidad. Esto es lo que hace posible que se destaquen las pampas grass y como te comentamos, necesitamos colores tierra y neutrales.
Si queremos algo mucho más grande podemos hacer estos centros de mesa con pampas. Esta vez no usaremos una calabaza para la base, sino una cesta normal de color marron preferiblemente de mimbre o de simil ratan.
Para estas decoraciones con flores secas se ha optado por un estilo mucho más minimalista. Nos encontramos con una decoración que solo tiene hojas y flores blancas para resaltar a las pampas o a las hojas secas que colocamos.
Como consejo te podemos decir que este arreglo se ve muy bien cerca de una pared blanca. Es importante que cuando hagamos centros de mesa entendamos que todo lo que va a su alrededor afecta su composición y decoración. Si esto no está bien, puede pasar que el centro de mesa no luzca tan lindo como queremos que se vea.
Centros de mesa para bodas con pampas
Los centros de mesa con pampas para bodas solo se diferencian del resto porque pueden contener más elementos y ser de un tamaño un poco más grande. Acá tenemos una idea fascinante puesto que hay una especie de abanico hecho con cartulina.
Esto de añadirle elementos de papel a las flores naturales está cada vez más de moda. Es importante que sepamos que podemos combinar ambas cosas y aún así hacer que luzcan elegantes, si escogemos el material correcto para el papel.
Este centro de mesa es diferente al resto porque sus pampas son blancas y no beige como suele ser lo tradicional.
Para terminar nuestra idea de centros de mesa con pampas quisimos darte algo diferente. Este es un armado de flores encima de una base de metal. Son flores naturales que ya están por secarse. Es un estilo poco utilizado pero que luce bastante hermoso.
La idea acá es crear una paleta de colores pasteles Si quieres añadirle pampas, puedes hacerlo en poca proporción y para darle volumen alrededor del diseño. Sea que escojas hacer centros de mesa con pampas o con estas flores, te quedará hermoso si lo haces siguiendo un orden de colores, no olvides eso.