Hoy traemos además de ideas para centros de mesa con mason jars, un poco de historia sobre estos frascos. A pesar de su antigüedad, estos frascos están más de moda que nunca en el área de la decoración de ambientes y sobre todo de bodas. Cada vez más personas se unen al movimiento de decorar con elementos que hagan lucir al ambiente como natural.
Las bodas que se hacen al aire libre son las que más usan este estilo decorativo. Los mason jars pueden ser reutilizados y también los puedes comprar. La idea es saber con que acompañarlos, la mayoría de las veces se les rellena con flores, así que sin más que hablar veamos los ejemplos mejor.
Centros de mesa con mason jars para bodas
Los mason jars o frascos mason en español, fueron creados por John Landis Mason en 1858. Antes de esto las conservas de alimentos en frascos tenían un sistema de sellado muy poco práctico y nada útil para la vida del alimento.
Estos frascos son simplemente: frascos con tapa de rosca. Todos los centros de mesa con mason jars que te mostraremos a continuación se hacen sin sus tapas. Y esto es porque estos frascos son los que usan casi todas las compañías de alimentos en la actualidad.
Hacer centros de mesa con frascos está cada vez más en boga dentro de la comunidad que quiere decorar mientras cuida el medio ambiente. Y es que si por ejemplo planificas tu boda con antelación, podras recolectar suficientes mason jars. Las ideas ideas para usar Mason Jars van desde centros de mesa para bodas hasta organización del hogar.
Cuando lo usamos como centros de mesa, los mason jars siempre van acompañados de flores. Hay quienes pintan completamente el frasco y otros que lo decoran a la mitad usando elementos como tela, lazos, colores, etc.
Como estos van para una boda, los colores que se escogen son el blanco, siempre. Es importante que si quieres destacar tus centros de mesa con mason jars les coloques flores naturales. Porque estamos hablando de un mundo sin plástico así que está bueno usar todo lo natural.
Los mason jars son casi siempre de vidrio. El vidrio es un excelente material para evitar que las cosas se dañen ya que el vidrio es antiséptico.
Decoracion de mesas con jarrones de vidrio grandes
Hacer decoraciones para bodas con frascos de vidrio no es complicado. Estos centros de mesa con mason jars son encantadores porque los acompañamos con los elementos indicados como lo son: velas, flores, tela de rejilla.
Cada frasco se adapta según la boda, y es que son tan versátiles que puedes colocarlos en cualquier contexto: elegantes, al aire libre, quinceaños.
Los mason jars además pueden trasladarse a ser souvenirs, es decir, son un centro de mesa durante la fiesta y al terminar esta se convierten en un recuerdo para que los invitados se lleven a casa.
Para ser elegante no necesitas tener demasiado, así te lo deja en claro estos centros de mesa con mason jars. Usamos una base de espejo, un mason jars y hojas secas de trigo y listo. Esta decoración es minismalista y por eso los demás elementos que la acompañan son blancos o de cristal.
Estos jarrones son más grandes que los anteriores así que necesitas saber ubicarlos en la mesa para que ocupen el espacio necesario. Puedes colocarle luces artificiales que funcionen a batería adentro de ellos.
Recuerda que en una decoración también va parte de la personalidad de quien decora, así que no te olvides de aplicarle tu chispa. Nos leemos pronto en otro artículo de centros de mesa.