Estos centros de mesa con lilis son perfectos para cualquier celebración. La azucena, flor de lis o lirio como suele conocerse a esta flor, tiene muchas historias mitológicas creadas por la humanidad. Desde los cristianos, hasta los griegos, la flor de lilis está llena de cuentos diversos. Hoy te mostraremos cómo se usa en decoración y te hablaremos un poco de esos conceptos que transmite esta hermosa flor.
Decorar con flores nunca pasará de moda en el mundo de la creación de centros de mesa. Lo que siempre debemos tener en cuenta es cómo ordenar estas flores para saber trabajarlas y así hacerlas lucir hermosas en la mesa. Al mismo tiempo es importante saber manejarlas para que no se dañen.
Centros de mesa con lilis para bodas
Las azucenas o lilis, suelen mostrar su hermosura en verano, pero empiezan a florecer en primavera. Tienen un aroma fuerte que va mejorando y se hace agradable durante la noche. En estos centros de mesa con lilis tenemos unas lilis blancas, pero en el transcurso de este artículo, podrás ver todos los colores que tiene esta hermosa flor.
En cuanto a su significado, hablando un poco de historia, para los cristianos, las lilis crecieron de las lágrimas de eva cuando esta se dio cuenta que estaba embarazada. Además, en la época victoriana regalar lilis a las mujeres era una señal de amor.
Es por ello que estos centros de mesa con flores de lilis son perfectos para decorar una boda, ya que es este precisamente una fiesta en la que celebramos el amor entre dos personas. Cuando son lilis blancas, se complementan mucho mejor con la decoración tradicional de una boda.
Hacer centros de mesa con lilis para bodas puede llegar a ser bastante fácil, sobre todo si eres fan de las decoraciones minimalistas. En el centro de mesa que tenemos arriba podemos observar un armado grande de lilis y debajo de cada elemento decorativo tenemos agua con colorante negro.
El blanco y el negro son colores elegantes, muchos creen que son colores tristes, pero la verdad es que con el tiempo, más decoraciones de fiestas los usan para darle a la noche un estilo de elegancia sencilla y natural.
Es importante que a tus decoraciones con blanco y negro las acompañes con tonos plateados, tal cual como ves en la imagen.
Centros de mesa con lilis para otras fiestas
Las lilis incluso pueden ser unos buenos centros de mesa para bautizo cuando son blancos, ya que transmiten pureza. Los lirios rojos significan amor y pasión, los amarillos gratitud, felicidad en el amor y alegría. Los lirios naranjas significan pasión, dicho esto, sabiendo estos colores, se te hará más fácil decidir cuáles lirios son perfectos para tus centros de mesa con lilis.
En bodas y bautizos los blancos van bien, los rojos también son perfectos para bodas, pero los otros colores se complementan también en quinceaños, que es una fiesta juvenil, llena de alegría. Así que no dudes en usar colores vivos.
Unos centros de mesa con lilis no tienen por qué ser siempre frondosos. Los lirios son flores con colores hermosos que por sí solas decoran todo. En este centro de mesa tenemos un armado con unas lilis amarillas, rodeadas de mucho cristal, como puedes ver, ellas son las protagonistas de la mesa.
Se las une a cristal o colores así transparentes, debido a que necesitamos realzar su belleza y colores. Este detalle no lo dejes pasar a la hora de decorar con flores de colores tan llamativos. Esperamos que haya sido de mucha ayuda este artículo y que tu boda o fiesta luzca hermosa.