Los jarritos de barro son muy comunes en las decoraciones de jardines, pero ¿has visto centros de mesa con jarritos de barro? También son más comunes de lo que piensas y aportan un diseño country y de campo al lugar donde los quieres colocar. Estos centros de mesa pueden servir para las casas y también para las fiestas, por sí solos los jarritos no tienen mucho efecto decorativo.
Los usamos como recipientes para flores, cactus y suculentas que es lo que importa. En el artículo de hoy te mostraremos las distintas formas en las que podemos utilizar un jarron de barro para decorar, desde usarlos al natural hasta las técnicas para pintarlos.
Centros de mesa con jarritos de barro para la casa
¿Quieres decorar las mesas de tu casa de una manera elegante? Anímate con estos centros de mesa con jarritos de barro. Primero, los jarritos de barro son bastante económicos. La parte económica es la que los convierte en un bien accesible y fácil de conseguir.
No solo los puedes conseguir en tiendas de insumos de hogar, también puedes hacerlos tú mismo si te animas a hacer manualidades o artesanías con barro o arcilla. Estos jarrones están fabricados para decorar y algunos tienen diseños para que puedan servirte de macetas de jardin.
Cuando tenemos centros de mesa como estos en casa, nos va de maravilla dos opciones: colocarles flores naturales o flores artificiales dependiendo de nuestra intención.
Las flores naturales, ya sabemos que tenemos que cambiarlas muy seguido, y unos centros de mesa con jarras como estas de arcilla o barro se benefician de flores artificiales, siempre y cuando se asemejen mucho a las naturales.
¿Cómo puedo armar unos centros de mesa con jarritos de barro para la casa? Ya te dejamos una idea, pues ahora venimos con la segunda, que es nada más y nada menos que esta maceta con unas piedras y unas suculentas.
Las piedras, cuando tenemos macetas, nos permiten evitar que algunas plagas o mosquitos entren a la tierra, así mismo ayudan a mantener la humedad de la misma, por lo que no necesitarás regarlas tanto. Estas macetas tienen unas hermosas suculentas.
Otras plantas que se compenetran bien con los jarrones de barro son los cactus, además un jarron de barro con un cactus puede convertirse en unos hermosos centros de mesa para bodas mexicanas ya que estos diseños forman parte de esa tradición.
Centros de mesa con jarritos de barro para bodas
Ahora nos vamos a los centros de mesa con jarritos de barro pensados para decorar fiestas. Estos son tres jarritos de distintos tamaños unos adentro de otro, tienen el mismo estilo de decoración en el que usamos piedras y suculenta.
La diferencia es que acá tenemos que crear niveles, en el primer jarrito de barro tenemos una especie de alrededor de piedras y suculentas que se reduce en el segundo. Pero arriba en el jarrito más pequeño, hemos dejado un buen espacio para mostrar nuestras plantas.
Los centros de mesa con jarritos de barro también pueden tener jarritos pintados. De esto te hablabamos al inicio del artículo. Pintarlos es todo un arte, pero si te animas, puedes comprar el jarrito en estado crudo y proceder a pintarlo como más te guste.
Algunos vienen en color mate, más crudo y tienes que darle ese brillo con barniz como el que vemos en la imagen. Los jarritos de barro como estos se pintan dependiendo del diseño que quieras darle, a veces puedes darle un toque étnico. Dicho esto, esperamos que te hayan servido de ayuda estos diseños e imagenes y te inspires a crear algo así.