Los centros de mesa siempre están acompañados de elementos florales u otros como las velas, pero ¿qué tal serían con frutas? Acá te traemos unos centros de mesa con frutas enteras para que decores tus fiestas y cenas de una manera diferente. La mejor parte de esto es que al final del día puedes dividir el centro de mesa como una especie de postre o aperitivo.
Hacerlos es muy fácil puesto que solo necesitarás cuchillos y palitos de dientes o palitos de altura. La mayoría de estos centros de mesa se hacen con las frutas enteras pero también podemos hacerlos con las frutas picadas. Tú eliges, sin nada más que decir, empecemos.
Centros de mesa con frutas enteras para niños
Empezamos nuestros centros de mesa con frutas enteras con esta increíble selva. Tenemos un árbol hecho con piñas enteras y el monito que cuelga de esté arbol está conformado por un cuerpo de una papaya pequeña, una boca de un limón picado y unos brazos que son unas bananas.
Es el mejor ejemplo que podemos darte de centros de mesa con frutas enteras. Es una decoración especial para las fiestas infantiles por su temática colorida y divertida. Sin embargo, este estilo de hacer animales con frutas y comida también se puede aplicar para las fiestas de adultos y te lo mostraremos más adelante.
Este es el centro de mesa y como ves, debajo de él tenemos los verdaderos aperitivos que consisten en kiw, fresas y uvas. Normalmente, la banana no es una fruta que se use para dejar al aire libre en una mesa de dulces por su rápida oxidación, por eso es mejor servirla justo cuando se va a ingerir.
Esta idea es perfecta para una mesa de frutas decoradas en una fiesta infantil. Si quieres hacerla para una fiesta adulta te toca sustituir el monito por alguna palmera artificial.
¿Una fiesta temática de playa y mar? Te dejamos estos centros de mesa con frutas enteras los cuales solo necesitan que le quites el tope a una piña y su relleno. Con la piña debes hacer una especie de copa o de bold. Dentro de ella colocaremos frutos rojos y otros que desees.
Los frutos que no son los rojos, es mejor picarlos en pedacitos para que puedan entrar en la piña. Las frutas son siempre la mejor idea para sustituir el azucar refinada de los dulces procesados.
Centros de mesa con frutas enteras para fiestas de adultos
Tenemos un pavo real cuyo cuerpo ha sido hecho con un melon. El resto se trata de organizar las frutas tal cual como se hizo con el monito que te mostramos al inicio. A este melon le insertaremos pinchos de frutas que pueden retirar los invitados para comer.
Estas opciones de aperitivos son perfectas sobre todo para evitar el gluten, sin embargo, algunas personas pueden presentar alergias a unas frutas, debes estar atento a este tipo de requerimientos dietéticos de tus invitados.
Terminamos nuestros centros de mesa con frutas enteras con estas piñas hechas de uvas. Aunque todos están acompañados de frutas, puedes hacer también centros de mesa con frutas y flores y de esa forma crearás un ambiente aún más natural que el habitual.
Estas piñas no tienen nada de complicado solo necesitas unir las uvas con palitos de altura o de dientes y que formen un círculo, encima del mismo coloca las hojas verdes que tienen las piñas sobre ellas y ya, tendrás una piña partícula que decorará todo.
Gracias por leernos, todos los días subimos estas ideas esperando inspirarte en tu camino a una decoración perfecta y diferente.