Los centros de mesa con flores nunca, pero nunca, van a pasar de moda. Son una opción infalible y confiable a la hora de decorar la mesa de una fiesta. Se adaptan a todo tipo de fiestas, quinceaños, matrimonios, bautizos… etc. Las flores son neutrales y naturalmente decorativas.
Para hacer centros de mesa florales no necesitas siempre que las flores sean naturales. Existen muchos tipos de centros de mesa hechos con flores artificiales, en esta ocasión te enseñaremos ambos estilos.
Centros de mesa con flores naturales
Los centros de mesa con flores naturales hablan por sí solos. A veces no necesitan de mucho más alrededor de ellos para ser protagonistas. En este caso, vemos un centro de mesa bastante sencillo y pequeño pero con mucha personalidad y esto radica en los colores de sus flores naturales.
Si te fijas, las flores están dentro de un pequeño florero cuadrado de vidrio. Siempre debe tener agua el florero, sino las flores no durarán mucho tiempo en la fiesta o para final de la noche estarán feas.
La pequeña vela que acompaña al centro de mesa, es para iluminar su parte baja, la del florero, asegúrate de que la vela sea un poco más pequeña o del tamaño exacto del florero para dar esta ilusión. Recuerda siempre que si estás indecisa sobre como poner flores en un centro de mesa, pues, un buen florero nunca te defraudará.
Por supuesto, que además de algo sencillo, también te mostraríamos un centro de mesa un poco más grande. Acá, la base es de hierro y las flores decoran la parte superior e inferior. El propósito de esta decoración es crear una especie de arbusto arriba y abajo.
Fíjate en el detalle de los pétalos que caen delicadamente sobre la mesa. Esos solo lo puedes lograr con flores naturales para que tengan esa textura tan deseada. Acá, los colores que escojas en las flores y la forma en la que las ubiques tienen un papel importante en la decoración.
Centros de mesa con flores artificiales
Y bueno, cuando se trata de hacer algo duradero, los arreglos de flores naturales no son lo más conveniente, por eso te mostramos estos con flores artificiales. Algunas veces queremos que nuestros invitados se lleven a su casa los centros de mesa como un recuerdo de la boda, bautizo o fiesta.
En este caso, una cajita de madera rellena de rosas artificiales y con un tupé bastante sencillo, logran hacer un centro de mesa exquisito. Acá lo importante es generar volumen en tu centro de mesa, colocando espigas y estos palitos que ves aquí.
Este centro de mesa es perfecto para unos quinceaños o una boda por su estilo de colores y la tonalidad de la madera.
Acá ocure algo curioso y es que el centro de mesa además de estar en un florero, está acompañado con velas que a su vez se encuentran dentro de copas. Esto es una gran idea si por ejemplo, quieres regalar a los invitados estas copas, que a nadie le caen mal.
El arreglo florar es en rosa, blanco y un verde bastante pálido. Esto con el fin de tener colores fríos que a su vez combinen con el mantel de la esa, que vemos, también es de un rosa pálido.
Las velas pequeñas que se encuentran rodeando el arreglo floral, pueden ser velas aromáticas, pero asegúrate de comprar el mismo aroma para todas las mesas, ya que mezclar olores en el salón complicará las cosas.
Recuerda, los centros de mesa con flores naturales deben hacerse, casi que el mismo día de la boda, en cambio, los de flores artificiales, pues, es tácito que los puedes ir haciendo con mucha más antelación. Así que prepárate y decídete entre tantos centros de mesa que puedes hacer.