Estos centros de mesa con cocos nos recuerdan a lo tropical, a la vida en el mar. Las fiestas en las que se instalan estos arreglos tienen pensado una decoración natural, que inspire que estamos frente a la playa. Algunas sí se llevan a cabo frente a la playa, pero si no estás haciendo la fiesta frente al mar, entonces estos centros de mesa te pueden llevar a él.
Todos estos arreglos con cocos están hechos con cocos naturales. Ese es su verdadero encanto. Te enseñaremos cómo se reparten los cocos, cómo se decoran y los consejos para invertir bien nuestro presupuesto en estos diseños. Así que empecemos ya a decorar.
Centros de mesa con cocos para mesas largas
El coco adentro es blanco y el blanco es el color ideal de las bodas. Estos centros de mesa con cocos marrones usan el coco abierto. Este es lo que se podría llamar un centro de mesa interactivo. Cuando hablamos de centros de mesa con frutas, siempre hablaremos de arreglos que se pueden comer.
Recomendamos que se haga cierto protocolo con los centros de mesa para que los invitados puedan probar el coco como un postre. Usar comida para decorar no debe ser algo en el que luego la desechemos.
La comida no debe botarse. Volviendo al tema de la decoración, esta mesa es completamente minimalista. Los cocos están acompañados de flores blancas y están en una fila en el centro de la mesa. Es obvio en la imagen que los cocos están partidos a la mitad, porque es importante que resaltemos su color blanco.
Los centros de mesa con cocos son unos centros de mesa para verano increíbles, porque nada más habla mejor del calor que el coco. Esta maravillosa fruta crece en climas húmedos y tropicales. En la decoración anterior teníamos algo muy blanco y puro, ahora nos vamos con los colores.
Y por supuesto, los colores que acompañan a los cocos deben ser los de la naturaleza: el verde y los colores de las flores. En este caso nuestro centro de mesa viene a representar una especie de selva. Es un centro de mesa 90% natural, ya que las hojas verdes son naturales.
Los cocos siempre se colocan en la mesa en la misma posición, acá lo que varía es la cantidad de coco que usamos. El coco además no debe ser manipulado adentro antes de colocarlo en la mesa.
Centros de mesa con cocos verdes
Cuando el coco está verde es rico en agua. Los centros de mesa con coco que vimos anteriormente presentan cocos cuyo interior se puede comer. Pero estos cocos verdes tienen agua de coco adentro, el coco al ser más grande lo podemos usar tal cual como lo vemos acá: como una base.
Así que lo que nos toca hacer es decorarlo. Lo rellenamos con flores, sombrillas, elementos tropicales de cualquier tipo. El agua no la botes, ya que es muy nutritiva y perfecta para hacer tragos en tu fiesta.
A estos cocos no debemos hacerles nada. Es decir en nuestros centros de mesa con cocos necesitamos que nuestros cocos luzcan lo más natural posible. A los de la imagen de arriba le hemos añadido unas flores mucho más grandes.
Estas flores buscan tapar el tope de nuestro coco, dándole una especie de sensación de arbusto al mismo. Recuerda siempre usar flores tropicales, no es común acompañar una decoración de coco con rosas por ejemplo. Estas decoraciones se adaptan a cualquier fiesta básicamente: desde bodas hasta quince años o cumpleaños.
Esperamos que hayas encontrado las ideas que estabas buscando y que tus dudas hayan sido resueltas.