Estamos en la época del DIY, así que estos centros de mesa con abatelenguas van a solucionar tu bloqueo creativo para estas fiestas. Y es que estos diseños los puedes usar tanto para una boda, quinceaños o para tu propia casa. El beneficio de estos diseños con palitos de helado de madera es que son fáciles de hacer y solo necesitas pegamento.
Las abatelenguas no suelen cortarse ni romperse durante el proceso creativo. La idea es armar formas con ellas, casi siempre rectangulares o cuadradas. Te mostraremos paso a paso cómo lograr estas manualidades de forma muy sencilla, así que quedate leyendo un rato más.
Centros de mesa con abatelenguas para fiestas
¿Quién dijo que por hacer unas manualidades con palitos de chupete no podíamos convertirlas en algo divertido y hermoso? Acá tenemos unos centros de mesa con abatelenguas que son tan elegantes que parecen comprados y no hechos a mano. La estructura asemeja a la de un edifico en miniatura.
Para hacerla primero necesitas crear una base. Presta atención a cómo los palitos de madera de la base están pegados entre sí. Esto es importante para darle estabilidad a la vela. Sí, adentro hay una vela. Para hacer la estructura que contiene la vela necesitamos conseguir una serie de palitos de madera que los sirvan para las esquinas y para el tope.
Estos palitos de madera no pueden ser los de abatelenguas, porque son los que le dan el detalle pulido a nuestra manualidad. Los palitos de abatelenguas en la estructura de la vela están colocados de forma horizontal sin problema alguno.
Todo esto se hace con silicón caliente. Recuerda que la vela que está adentro debe colocarse adentro de un porta velas de vidrio, el calor directo en los palitos dañará la madera.
Luego los puedes hacer más bajos de altura y mezclando palitos de altura en su estructura. Estos diseños asimilan mucho a la arquitectura japonesa, si eres fan de la misma puedes empezar a hacer estos centros de mesa para tus fiestas.
Aunque se ven muy bien para una fiesta, recuerda que como tienen unas velas adentro, también pueden ser un gran regalo para los fanáticos de las velas aromáticas. Ya que sería un lugar elegante en el cual poner una vela, aromatiza y al mismo tiempo decora nuestro hogar.
Manualidades con palitos dulceros hechos a mano para la casa
¿Dónde queremos colocar estos centros de mesa con abatelenguas? Acá podemos ver que hay una variedad de lugares en nuestra casa donde pueden ir, en este caso lo tenemos en una pequeña mesa en la entrada de la casa. Este conejito hecho con palitos de helado de madera tiene la ventaja de estar hecho solo en su figura.
Es decir, solo te toca hacer la forma del conejo. Un detalle importante es pintar el conejo por dentro y por fuera. Al pintarlo por dentro le das un efecto adicional y te permite combinarlo con otras cosas del hogar.
Y luego tenemos unos centros de mesa con palitos de madera que están pintados como si fuesen una sandía. Estos son perfectos para el jardín. Recuerda que harás la circunferencia de la maceta o del centro de mesa con los palitos, pero que la base debe ser redonda, puedes usar anime o cartón.
Si usas anime o cartón no olvides que entonces las plantas que coloques adentro deben ser artificiales. Usa los colores que más te gusten, en caso de que no te convenza la sandía.
Te encantará como le dará vida a tus ambientes estos diseños hechos a mano. Espero que te hayan inspirado estas imágenes que seleccionamos.