Primero, antes de explicarte cómo hacer estos centros de mesa alargados, debemos advertirte que están pensados solo para mesas horizontales. El propósito es cubrir todo el centro de dichas mesas. Aunque sea común ver más a este estilo de mesa en matrimonios, también las puedes usar en quinceaños y hoy te vamos a mostrar cómo. La mayoría de estos centros de mesa buscan ser naturales.
Estos centros de mesa buscan abarcar gran espacio de la mesa pero sin incomodar la parte visual entre los invitados. La mayoría de las veces cuando se hacen con flores naturales, estos centros de mesa hacen un armado de hojas regadas en la mesa, pero mejor te mostramos con imagenes.
Centros de mesa alargados con flores artificiales
Artificiales o reales, la idea de estos centros de mesa con flores es que sean frondosos. Son además, centros de mesa alargados que cuidan formar una perfecta fila de flores y hojas. En este caso, las hojas son solo un adorno, acá la imagen principal son las flores.
Como ves, es una combinación de tonos rosa y morado. No solo tenemos rosas en el tipo de flores escogidas, también tenemos lavanda. Por supuesto, este tipo de centro de mesa se acompaña con una vela alrededor, sobre todo si buscamos que la fiesta se extienda hasta la noche.
Este estilo floral es más común para bodas o para fiestas familiares como cenas en fechas especiales. No es un centro de mesa con un estilo o personalidad muy juvenil. Pero si te interesa algo más para los quinceaños, mira la siguiente imagen.
Estos centros de mesa alargados, conservan las flores artificiales y la estructura rígida y perfecta de los anteriores, sin embargo, no llega hasta el final de la mesa. Esto es totalmente normal, cuando hacemos este tipo de centros de mesa. Es simplemente una preferencia. Sin embargo, nuestra mesa puede lucir algo vacía si hacemos un centro de mesa así.
Por eso, el consejo más importante es que sepamos organizar nuestro centro de mesa, esto es posible sabiendo con qué elementos combinarlo sin que se estropeen. En el caso de esta fiesta, el centro de mesa se acompaña con la misma cubertería y vasos.
Esta es una gran forma de usar 1 cosa para dos funciones. Además, no le resta elegancia a tu centro de mesa puesto que si los vasos y platos son elegantes, combinarán y además son elementos que siempre están en la mesa.
Centros de mesa alargados con flores naturales
Los centros de mesa alargados con flores naturales puede significar un reto para quien decora, primero porque las flores deben estar «frescas» para lucir hermosas. Estos centros de mesa también son facilmente aplicables como centros de mesa de comedor para fiestas navideñas o cenas en familia, ya que podemos hacer algo pequeño, íntimo y ahorrar presupuesto.
También puedes armar uno como el de la imagen en el que hay muchas hojas, pocas flores pero las flores son de un color bastante vivo.
Acá te dejamos otro ejemplo, de pocas flores. Acá no debe haber un ramo entero de flores y aún así se ve deslumbrante. También tiene una técnica diferente en la que el centro de mesa está en el borde de la mesa y no al centro de la misma.
Claro, esta idea aplica por ejemplo, a la mesa donde se suelen sentar los novios en una boda para hacer el brindis, o para una mesa de dulces y de comida. Dicho esto, esperamos que te hayan gustado estos consejos. Siempre es bueno contar con una guia cuando nos toca decorar. Sin embargo, te motivamos a ser creativa.