Ya llegó el otoño en el sur del continente americano y con el las decoraciones otoñales dentro de casa. Si te gusta decorar tu casa por estaciones entonces estos centros de flores secas originales le darán un toque diferente a tu hogar. Es importante que tengas en cuenta que acá hay que dejar volar nuestra imaginación.
Te dividimos las ideas en dos grupos: adornos pequeños y grandes. Las decoraciones más grandes son perfectas para una cena especial o para mesas largas. Las decoraciones más pequeñas son perfectas para darle vida a esos rincones de nuestras casas. Sin más que decir comencemos.
Centros de flores secas originales pequeños
Para hacer unos centros de flores secas originales necesitaremos agregarles algo más que flores. En este caso tenemos una fruta como lo es la calabaza. Es bastante estilo otoñal por sus colores: naranjas, verdes opacos y marrón.
Como ves, para darle un toque bastante otoñal se añade una base con marrón y blanco. Tengamos en cuenta que estos no podrían llegar a ser unos centros de mesa con flores naturales porque la intención es que duren mucho.
Así que tenemos que hacerlos con flores artificiales. Las decoraciones con flores secas están pensadas para que duren y si usas flores naturales es muy probable que terminen rompiendose con el viento o con el movimiento. Puedes hacerlas, pero sabes que no durarán mucho tiempo.
Para hacer estos hermosos centros de flores secas originales necesitaremos reutilizar varias botellas. Pueden ser de lo que quieras. Acá tendremos que cubrir las botellas con cuerda de yute. Es fácil pero es un proceso que toma tiempo. Vamos cubriendo la botella con hilo y silicón caliente hasta lograr cubrirla por completo.
Estas flores que tenemos acá sí son naturales y están secas. Pero, son flores para una fiesta de quince o matrimonio. Por lo tanto, no es un diseño para tener siempre. Es una forma práctica de hacer centros de mesa.
Son fáciles de transportar y de armar. Además, si te gusta regalar el centro de mesa a tus invitados al terminar la fiesta, esta es una gran idea. Las botellas sirven para decorar en casa. Se coloca una cantidad moderada de flores para que pueda crearse un nivel o un balance en la decoraciónes.
Centros de flores secas originales pequeños
Acá tenemos unos pequeñitos envases con flores secas para decorar que también usan recipiente reutilizables. En este caso usamos una lata. La llenamos con pequeñas flores secas y también con suculentas.
La idea es que sea pequeñito para que puedas decorar con esto tu escritorio o pequeños rinconces de casa. Recuerda que las plantas tienen diferentes cuidados y si no las colocas en el lugar adecuado sufrirán las consecuencias.
Terminamos nuestros centros de flores secas originales con uno que se gana la mirada de todos. Además de usar un frasco reutilizado, se le ha creado una especie de portaretrato de madera. Adentro de este recuadro tenemos guindando un hermoso centro de mesa con flores secas.
No todas las flores tienen que ser secas cuando armas tu centro de mesa. En este caso se usan unas pequeñas espigas para resaltar los demás colores. Sin embargo, el resto de la decoración tiene una paleta de colores fría. Sí, porque aunque haya marrón este color puede representar épocas frías como el otoño.
Arma con calma cada parte de tu arreglo floral. Lleva tiempo para que luzca bien y no se desarme o se vea sin forma. Las flores siempre le darán un toque especial a tus espacios así que no dudes en decorarlos con ellas. Te esperamos para los próximos consejos.