Nuestra primera comunión es un lindo momento para compartir con familiares, ya que es la celebración en donde los niños reciben uno de los sacramentos más importantes para la iglesia católica. Luego de la celebración eucarística, se acostumbra a realizar una fiesta de agasajo con la familia y amigos cercanos, no es algo tan grande, pero el centro de mesa de comunion cobra un rol importante en la fiesta.
Primera comunion de una niña
El blanco es un color base para cualquier decoración de primera comunión, además de ello podemos contrastar con tonos pasteles como rosas, especialmente para una niña. La mesa está decorada con velas, corazones de cartón y arreglos de flores en los extremos.
Primera comunion para varones
Un centro de mesa para primera comunion de varon que me gusto y sale fuera de lo común, es el que vemos en esta imagen. Me gustó porque además de usar colores pasteles, utiliza el azul oscuro, tanto para la torta, como para rellenar los frascos de vidrios que se colocan en la mesa.
Decoracion unisex
Esta es una de las opciones que son economicos, modernos y que funciona para una decoración de niña o de niño es colocar muchas fotos en forma de cruz de nuestros niños. Episodios de la vida del niño hasta llegar al momento de la primer comunión. La mesa puede ser más sencilla después de esto.
Tortas especiales de primera comunion
Las tortas no pueden ser las que usamos normalmente en los cumpleaños. Esta torta debe de ser elegante y con detalles de la primera comunión, como son: la cruz, la hostia, el vino, un niño o niña de rodillas, etc. Dependiendo del color que elijamos las tortas podran del blanco habitual.
Los centros de mesa de comunión faciles no debe de ser un impedimento para volcar toda nuestra creatividad en una decoración linda para nuestros niños en esa fecha tan especial.
Y para ustedes que les gusta seguir aprendiendo, les dejo esta nota sobre Centros de mesa para primera comunion con frascos de vidrio: Ideas Geniales !
Me despido, un abrazo a todas!