Para hacer un centro de mesa con caracoles necesitamos poco, claro que lo primero para hacerlo es tener caracoles. Y obtenerlos puede ser un viaje corto para muchos y uno largo para otros. Si has logrado recolectar varios caracoles en casa y no sabes que hacer con ellos, entonces estás en el lugar indicado porque te enseñaremos varios diseños que puedes hacer con ellos.
Iremos repasando centros de mesa para fiestas y también para que decoremos nuestra casa. Los caracoles aportan un ambiente de naturaleza y paz. Si los elegimos como centros de mesa para fiestas entonces seguro escogeremos una fiesta temática y si no es temática de mar, hay ciertos colores que deben acompañar a los caracoles.
Centro de mesa con caracoles para fiestas
Para estas manualidades con caracoles de playa que luego se convertirán en unos centro de mesa con caracoles necesitaremos unas velas, un recipiente para las velas que sería como este que vemos aquí. Este recipiente tiene una especie de base plateada que nos ayuda a darle más iluminación a la decoración.
La vela que irá al centro de este recipiente de vidrio debe ser blanca y en realidad debe ser un velon de tamaño mediano. Al rededor de la vela haremos una especie de colchoncito de caracoles sin usar pegamento ni nada, simplemente los ordenamos como deben ir.
Este centro de mesa es toda una composición como si una exhibición de museo. Debajo del velón, encima de la mesa tenemos también ordenados unos caracoles y conchas de mar.
Pero acompañadonlo, al fondo, tenemos unas especie de torres de caracoles, la cual se hace pegando los caracoles entre sí y colocándolos en una base de ceramica. Este centro de mesa es perfecto para bodas.
Usaremos una base redonda que sea un espejo. Encima colocaremos floreros cilindricos, de vidrio transparente y que sean de distintos tamaños para que veamos la fluctuación del diseño. Le vamos a colocar agua y piedras, caracoles y conchas de mar.
Encima colocamos una vela flotante. Este centro de mesa es perfecto para fiestas al aire libre porque el espejo refleja el cielo y da la sensación que tenemos un pedacito de mar en la mesa. Es también una gran idea para decorar mesas de nuestros jardines.
Nuestra recomendación es que estés atento al tamaño del espejo, para que no ocupe demasiado espacio en tu mesa y luego sea incomodo comer en ella.
Aquí haremos centro de mesa con caracoles que va a ser una mezcla de distintas técnicas que ya aplicamos. Tenemos una vela flotante en agua y un florero de cristal que tiene una especie de colchoncito con conchas de mar y caracoles.
Esta vez no usaremos un espejo. Tendremos que usar un plato azul y como vemos este plato lo hemos hecho muy muy marino. Hemos colocado una red que asemeja a la red de pesca y además también colocamos caracoles y conchas.
Centro de mesa con conchas de mar para la casa
Este centro de mesa con caracoles es un bold tejido que ha sido decorado simplemente con los caracoles y las conchas de mar. Es toda un artesanía y si quieres uno parecido pero no sabes estas técnicas para tejer, te recomendamos que lo hagas siguiendo la técnica del globo.
Cubre un globo (lleno de aire) Con papel higiénico y una mezcla de agua con pegamento blanco. Dejas secar y luego esa estructura la vas a cortar a la mitad. Necesitas hacerle una basecita para que el boldo se sostenga y luego le pegas los caracoles. Esperamos que hayan sido útiles estas ideas creativas y te inspires a decorar.