4 formas de armar un centro de mesa con arpillera

La «arpillera» es un textil de textura dura que se fabrica con cañamo o yute.La arpillera tiene una cantidad barbara de aplicaciones, hoy te mostraremos unos centro de mesa con arpillera para que puedas decorar al estilo rústico o country. Son sencillos, pequeños y no te llevarán mucho tiempo hacerlos.

Acá tenemos la arpillera cubriendo diferentes zonas del centro de mesa. Y es que podemos utilizar la cantidad que queramos, desde pequeños hilos hasta pedazos un poco más grande. Sin más que decir te mostramos cómo lograr estas decoraciones.

Centro de mesa con arpillera para fiestas

centro de mesa con arpillera para fiestas

Busca un frasco de mermelada, limpialo y tendremos el florero para este centro de mesa con arpillera. Acá tenemos una mezcla entre arpillera, cuerda de yute e una cinta de seda. Es simple como ves en la imagen solo tenemos que cortar los pedazos y pegarlos en el frasquito.

Acá lo que te toca es mezclar en qué parte vas a colocar la cuerda y la arpillera, porque en este caso se dejan espacios sin tela, pero hay otras manualidades donde se cubren completamente los recipientes. En este pequeño y hermoso florero se deja espacio para que podamos apreciar el verdor de las flores.

Sí por eso es tan lindo tener floreros transparentes porque aprovechamos todos los colores de las flores. Acá tenemos unas sencillas, puedes agregar rosas, lo que quieras. Este centro de mesa lo puedes usar en bodas y en quinceaños al aire libre como parte de tu decoracion de cumpleaños de campo.

centro de mesa con arpillera con velas

¿Además de las flores que no puede faltar en un centro de mesa de fiesta? Pues las velas. Este es un centro de mesa con arpillera que usa el mismo concepto de frasco de vidrio que el anterior, pero adentro de él tenemos una pequeña vela.

Dicha vela está sobre una especie de base con sal y pequeñas ramita. El estilo de este centro de mesa es muy navideño, porque como ya sabes estamos en la época. Y la parte sencilla de él, es decorar el tope del frasco, es decir, donde colocas la tapa.

Con una cuerda de yute o una arpillera bien doblada, decoras este tope, añádele flores, rosas lo que quieras y se verá hermoso. Como has podido notar, aun cuando tienen arpillera, los centros de mesa mezclan otras telas como el encaje por ejemplo, la cual podemos ver en esta imagen.

Centro de mesa con arpillera para la casa

centro de mesa con arpillera simple

Si buscas algo sencillo para la casa, estos centros de mesa con arpillera vinieron para quedarse. A diferencia de los minimalistas centros de mesa que hemos venido viendo, en este la arpillera cubre toda la base. Esto se suele hacer cuando la base no está en condiciones de ser mostrada.

También nos sirve cuando queremos reciclar envases para usar en la cocina, así nos encargamos de re decorarlos si ningún problema. En esta manualidad, solo debemos recortar la tela y pegarla con cuidado al rededor de la base que hayas escogido para decorar.

centro de mesa con arpillera para casa

Acá tenemos un centro de mesa con arpillera más que perfecto para nuestro jardín. Usamos una lata limpia de melocotones o café y la cubrimos con la arpillera. Le damos los toques finales con las cuerdas de yute o hilos que querramos y listo, tenemos un lindo florero.

Adentro de este florero solo nos toca agregarle las flores que querramos y listo. En la imagen vemos que hay una especie de letra pegada a él. Esto es porque si lo queremos usar para decorar la mesa de una fiesta, con este método podremos indicar el número o nombre de la mesa, sencillo y fácil.