Si estás buscando qué entregar como recuerdo el día del bautizo de tu pequeño, te regalamos esta lista de cajitas para recuerdos de bautizo. Las cajas siempre son una buena opción, son prácticas e incentivan la idea de que es mejor lo que hay adentro de ellas.
Estas cajitas varían en color, tamaño y diseño. Puedes atreverte a hacerlas tu misma, pero también puedes comprarlas o mandarlas a diseñar. Lo bueno de nuestra época es que nos permite crear para nuestras celebraciones religiosas cosas un poco menos tradicionales pero igual de hermosas y que cumplen con su función, estas ideas siguen este parámetro así que vayamos a mirarlas
Cajitas para recuerdos de bautizo con lazos
Durante los bautizos y en algunos decorativos para baby shower, se suelen colocar dentro de los regalos o adornos de centros de mesa, almendras cubiertas de chocolate. No sabemos exactamente desde hace cuánto está esta tradición, pero sí está claro que no falla a la hora de pensar, ¿con qué voy a rellenar la caja del recuerdo?
Pensamos que esto es debido a la facilidad y rapidez con la que se pueden rellenar las cajitas para recuerdos de bautizo. No tienes que pensar demasiado ni comprar tantas cosas. Simplemente tomas un puño de almendras y rellenas las cajas.
Estas cajitas son bastante prácticas y el diseño es popular, así que de seguro consigues este modelo ya hecho.
Estas son otras cajitas para recuerdos de bautizo pero menos tradicionales. Por sus colores y estilo también serían unos buenos recuerdos para primera comunion. Lo cierto es que deberás ponerte creativo con lo que vayas a colocar adentro de la caja.
Te recomendamos que no sean dulces con empaques que corten el diseño tan elegante de estas cajitas. Puedes incluso colocar el relleno dentro de un forro o recorte de tela del mismo material de los lazos para disimular el contenido y al mismo tiempo cumplir la función de decoración.
El detalle importante de esta caja es la impresión que lleva en el frente. Puedes hacerla tú mismo, debes buscar donde imprimir sobre cartulina gruesa el mensaje y luego, trazas las lineas para hacer los recortes y los dobles de la caja.
La incisiones para el lazo se hacen en la solapa y la parte interior siguiente a la solapa. Allí una vez listo, pasarás la cinta y armarás el lazo. En este caso el lazo combina con el color de las letras impresas, generando así armonía en el diseño.
Recuerda que este tipo de cajitas para recuerdos de bautizo son especiales por su tamaño. Puedes ponerte creativo pensando con qué las vas a rellenar ya que nadie verá lo que está adentro hasta una vez abierta la caja.
Cajitas para recuerdos de bautizo simples
Estas cajitas para recuerdos de bautizo son de las más sencillas que tenemos en la lista. Si te fijas el diseño es bastante general, sin símbolos religiosos, por lo que puedes comprarlas en cualquier tienda de souvenir. Adentro lo que contiene es una etiqueta con una inscripción.
Las etiquetas son muy fáciles de hacer y aportan un sentido de humanidad al regalo, además que son el centro del recuerdo, saber de dónde viene. Además de la etiqueta, la cajita está decorada y rellena con recortes de tiras de papel. Lo que le concede el estilo de una cajita de sorpresa.
Existen otras muchas formas de hacer recuerdos para bautizos, no necesariamente deben ser cajitas, deja volar tu imaginación. Algunos los hacen en vasos reciclados, en bolsitas de encaje, el punto es siempre hacerlo lo más sencillo y delicado posible. Para continuar creando te dejamos con una lista llena de más ideas.