Unas botanas para fiestas infantiles deben cumplir con ciertos requisitos para que sean las mejores. Primero deben ser saludables en su mayoría. A veces creemos que los niños no se comerán sus vegetales y frutas y es simplemente que no se los hemos presentado de la forma correcta.
Y esa tematica de forma y decoracion con la comida es lo que hacen estas botanas. Nos introducen a un nuevo mundo de decoración. Además nos enseña que hay que ver la vida siempre como los niños: divertida y ludica. Por eso estas botanas tienen forma de animales o están en empaques bastante peculiares, acá te las motramos.
Botanas para fiestas infantiles con frutas
Acá tenemos las primeras botanas para fiestas infantiles de la lista. Se trata de yogurt congelado con frutas. Estos son unos bocadillos faciles y economicos. Primero necesitarás yogurt pero no yogurt liquido. Tiene que ser yogurt natural o de vainilla.
Para que queden así necesitas colocar el yogurt dentro de un capacillo y luego encima de este colocar las frutas. Lo llevas al congelador por 24 horas. Sí, el yogurt tardará un poco en congelarse, pero una vez que lo tengas listo, este bocadillo durará un rato ya que el yogurt congelado tarda en derretirse más que el helado.
Es una buena fuente de calcio, vitaminas y minerales. Le dará el entusiasmo clásico que tiene el azúcar en los niños, pero de una forma natural. Y sí, si puedes conseguir yogurt griego mucho mejor,ya que es un yogurt bajo en grasas.
Acá tenemos unas bananas con mantequilla de maní. Estas son unas botanas para fiestas infantiles bastante divertidas y a los niños les encantará siempre y cuando le coloques el toque especial y ese son las chispitas de chocolate que ves en la imagen.
Sin embargo estas chispitas pueden ser bien pequeñas y de chocolate amargo. La banana sin embargo no es algo que todos los niños coman, algunos niños entre 1 y 2 años sí pueden hacerlo sin problema porque están aprendiendo a descubrir el mundo a través de sus papilas gustativas.
Estos bocadillos son perfectoas para fiestas infantiles hechas en casa ya que las frutas y la mantequilla de maní es algo que podemos manipular en nuestro hogar y que lo hacemos casi a diario. Si la banana no te convence haz esta misma botana con manzandas.
Botanas para fiestas infantiles diy
Otro detalle importante de estas botanas para fiestas infantiles es lograr que sean llamativas para los niños. Al principio te comentabamos de darle forma a la comida. Acá tenemos una mariposa hecha con una bolsa y un gancho de ropa.
No hay ciencia complicada en armar esta botana, solo sigue el ejemplo de esta imagen. Puedes sustituir el gancho por otro artículo como un pequeño alambre de color al medio.Sin embargo la única cosa que hace posible que se vea como una mariposa son los ojos y las antenas.
Luego tenemos estos hermosos sandwiches que tampoco tienen nada complicado en el relleno. Por arriba tenemos unos ojos hechos con pepino y aceitunas negras. Es muy probable que los niños no se coman estas dos cosas, es entonces ahí cuando te tocará lograr que los padres sí lo hagan.
Estas botanas son bastante sencillas de hacer y no necesitan a un gran chef para hacerlas. Basta con que te guíes de estas imágenes. No olvides siempre utilizar ingredientes naturales y frescos, así como de lavar bien los vegetales que vayas a usar en botanas como la de este sandwich.
Espero que esta entrada te ayude a decorar una fiesta hermosa y que a tus niños les encanten todos los postres y botanas que prepares.