Nos encanta hacer centros de mesa con materiales reciclados. Esta vez traemos unos arreglos de mesa con botes de leche que te van a encantar. Además de ser lindos, son buenos con el medio ambiente porque estamos reutilizando lo que creíamos que era basura. Estos botes de leche se adaptan tanto a fiestas como hasta la decoración interior de nuestro hogar.
Los botes de leche pueden venir en distintos tamaños. En su mayoría son de aluminio y esos precisamente son los que trabajaremos acá. Tenemos varias opciones, desde aquellos que no modificamos hasta los que sí decoramos en su extrerior. Sin más que decir empecemos.
Arreglos de mesa con botes de leche para fiestas
Si queremos decorar una fiesta estilo campestre con centros de mesa que se adapten, entonces estos arreglos de mesa con botes de leche son los ideales para ti. Para decorarlos necesitaremos solo cuerda de yute y unos lazos de los colores con los que vayas a decorar tu fiesta.
Los lazos se hacen con cintos de seda, solo tenemos que comprar unos cintos de seda y amarrarlos y hacer un lazo. Pero empecemos por lo primero, estos botes de leche se decoran con la cuerda de yute en la parte superior y en la parte inferior.
En el centro dejaremos un espacio para el lazo o cinto de tela. El cinto de tela debe cubrir bien ese espacio. La cuerda de yute la vamos a pegar al bote de leche con silicón caliente. El silicón caliente es más efectivo y le dará mejor agarre a la cuerda.
Como ves decorar el bote de leche es muy fácil, el resto se trata de colocar las flores que quieras. Estos centros de mesa son perfectos para fiestas en jardines, playa, campo o cualquier celebración al aire libre.
Ya te habíamos mostrado para de ideas de arreglos de mesa con botellas, porque son los más tradicionales. Sin embargo, para darle un toque diferente a esto, acá traemos unos arreglos de mesa con botes de leche que no parecen botes de leche.
Primero todo el bote está pintado y cubierto con decoración. La decoración la puedes hacer pintando o cubriendo con papel de regalo o papel de cobertura como los que usamos para los cuadernos de los niños. Por sus colores y diseños, es un centro de mesa perfecto para una fiesta infantil.
Estos aunque sean centros de mesa hechos a mano, son hermosos y perfectos para que los invitados se los lleven a casa.
Y hay quienes sin duda optan por lo sencillo. Tenemos acá unos centros de mesa con botes de leche que tienen una simple decoración. Una tarjeta sobre un cinto y adentro de ellos unas hermosas flores naturales.
Las flores naturales son capaces de cambiar por completo tu decoración. Ellas visten cualquier superficie en la que se encuentran, por lo que no tendrás que decorar demasiado los botes si así no lo deseas.
Arreglos con botes de leche para la casa
En las granjas, se suele recolectar la leche en botes como estos. Estos arreglos de mesa con botes de leche son más especiales que los demás, porque digamos que son más auténticos. El reto es conseguir un bote como este. Si lo consigues solo tendrás que ubicarlo en algun espacio de tu casa y usarlo como florero.
El de la imagen ha sido pintado para que se vea un poco más antiguo. Hay quienes prefieren que el aluminio se vea más pulido, pero esto ya dependerá de cada quien. Esperamos que te inspires con estas ideas y que aprendas a decorar reutilizando, es bueno para nuestro planeta.