Los adornos con ramas secas, naturales o artificiales, son ideales para dar un ambiente rústico e interesante a la habitación donde desees colocarlas. Es por eso que hoy traemos para ti distintas maneras de decorar con estos adornos para distintas ocasiones.
Te daremos tips para decorar con ramas secas tu hogar o tu evento y también te ayudaremos con ideas de cómo puedes modificar los modelos que te mostraremos a tu gusto, así podrás lograr una decoración personalizada y preciosa que dejarán a todos maravillados y a total gusto con el ambiente que se crea con estas ramas secas.
Adornos para decorar el hogar
Si quieres resaltar alguna parte de tu casa y que la decoración con las ramas secas sea la protagonista de todo tu hogar, te recomendamos que utilices ramas con volumen, que sean algo gruesas, pero sin exagerar para que tu habitación no luzca sobrecargada. Puedes colocar el inicio de esta rama en algún florero o jarrón que no permita la vista al interior y no deje ver ninguna imperfección para que todo luzca muy estético. Y es allí cuando puedes comenzar a personalizar las ramas a tu gusto, pegando o colgando cosas de las ramificaciones que derivan de la rama principal. En este caso, se colgaron múltiples flores de muchos tipos para dar color a la habitación que estaba mayormente decorada de blanco y negro; así, las ramas secas se convirtieron en la decoración principal de esta habitación.
Si quieres colocar las ramas en un jarrón como harías con otras plantas, ¡puedes hacerlo! Pero es preferible que, para este tipo de decoración, utilices ramas más delgadas y, si es posible, de colores. Queda en ti la decisión de utilizar ramas naturales o artificiales. Para este tipo de decoración, puedes añadir luces y que estas ramas sean una lámpara más que le den luz a la habitación en la noche, o puedes colgar cintas, tarjetas, recuerditos importantes para ti, entre otros adornos. Si no, puedes decorar el jarrón o dejarlo todo al natural, que seguirá siendo igual de hermoso.
Adornos para centros de mesa
Si quieres decorar con ramas secas algún evento, sí será necesario que las combines con el color de la decoración. Por ejemplo, este modelo es para una fiesta decorada con colores neutros como el blanco y el gris. Como puedes notar, las ramas son blancas como el mantel y otras decoraciones, y se colocaron piedras al fondo del recipiente para cubrir los inicios de las ramas. Lo que da color y contraste a la decoración son las flores que decoran el recipiente de vidrio y, aún así, las flores son de un color claro que armonizan totalmente con los colores neutros de la decoración.
Si quieres hacer algo más resaltante y quieres decorar un evento más lujoso y elegante, aventúrate a utilizar árboles pequeños. Estos árboles no son tan pequeños como los Bonsai, pero tampoco son exageradamente grandes y suelen venir con su propia base que puedes amoldar hasta dejarla totalmente plana y que las ramas puedan sostenerse por su cuenta. Puedes dejar las ramas al natural o pintarlas y decorarla con luces y colgantes de flores. Los adornos colgantes y brillantes en combinación a las múltiples ramas de este tipo de planta, dan como resultado un ambiente muy elegante y lujoso ideal para cualquier celebración importante.
Puedes pintar las ramas o comprar ramas artificiales de colores que combinen o contrasten con tu decoración, pero muchas veces es preferible dejar las ramas al natural y decorar con adornos extra que le darán el color necesario a tu decoración.
Si te han gustado estas ideas, te invitamos a que revises estos adornos con ramas secas que te van a fascinar.