Si tienes en mente que no es necesario comprar velas de primera comunion y que tú misma las puedes hacer, pues, estás en lo correcto. Te ayudaremos con ideas y pasos para aprender a decorar velas para ese día tan especial. Además, decorar las cosas nosotros mismos siempre le concede un toque de autenticidad a las cosas.
Los materiales más usados en este tipo de decoración son las cintas de seda y el encaje, pero recuerda que tú puedes varias o decidir la cantidad que quieres usar. Sin más nada que acotar, empecemos.
Velas de primera comunion con lazos y encaje
Seguro te sigues preguntando pero donde comprar velas para primera comunion, la verdad es que las puedes conseguir en tiendas de regalos o hasta por internet, pero nada mejor que hacerlas tú mismo.
Para estas en especial, necesitarás cintas de seda de colores y cintas de encaje, dos crucifijos, dos flores de tela, dos hojas plásticas y unas espigas decorativas. Usa una cinta de encaje y otra de seda y haz dos lazos por separado. Pega uno encima de otro y luego fijalos a la vela con silicón caliente.
En el centro de los lazos coloca la flore de tela y encima, pero por la parte trasera de esta, la hoja plástica. Decora con las espigas como ves en la foto y luego al final del lazo guinda el crucifijo.
Cuando buscas esas velas especiales para primera comunión, a veces, quieres que sea una vela que también puedas dejar en casa para decorar. No te mientas, es verdad. Por eso, esta vela te quedará de maravilla.
Haz dos pequeños lazos, uno con tela de encaje y otro con tela de seda. Coloca en el centro de los lazos una flor plástica y una espiga, acá es dorado pero puedes usar el color que quieras.
Como puedes ver el crucifijo está sobre un círculo de encaje, pero puedes variar este diseño si quieres. Estas velas también las puedes unir a pequeños arreglos florales, te dejo ideas acá.
Velas de primera comunion con perlas falsas
Para estas velas de primera comunion vas a necesitar menos materiales pero más paciencia. Compra en una bisutería el metro que requieras de estas perlas falsas que ves acá. Son plásticas y vienen como en forma de collar.
Toma el hilo de perlas y doblalo a la mitad y comienza a tejer por encima de la vela, tal cual como ves en la foto. Al final de lo que has tejido, coloca un lazo hecho con cinta de seda blanca y en medio agregále un crucifijo.
Esta decoración como puedes ver en el centro de cada cruce de perlas tiene un pequeño»diamante de plástico», puedes cambiarlo por cualquier otro detalle de fantasía. Usa tu imaginación.
Asegúrate de que las perlas que compres sean bastante prácticas, es decir, suaves, para hacer este cruzado.
Esta es una de las velas de primera comunión más fáciles de hacer. El material es el mismo de la vela anterior. Para esta el diseño es más sencillo. Te toca envolver todas las perlitas hasta mitad de la vela, fíjalas con silicon.
Una vez hayas enrollado todo, asegúrate de cerrar bien el final de esta cinta de perlas con silicón. El lazo lo puedes hacer con el material que quieras, no debe ser estrictamente el que ves en esta foto.
Eso sí, debes fijar muy bien el lazo, ya que es común que se suelte. Al centro, colócale un crucifijo y listo. Las ideas para crear y decorar estas velas son infinitas.
Recuerda siempre que a veces necesitamos poco para hacer grandes ideas. Sigue viendo un poco más de decoración de velas si te ha gustado este artículo.