Si no eres fan de trabajar en fondant, entonces estas tortas para niñas en crema son tu salvación. Antes de cubrir una torta con crema preguntate, ¿qué tipo de crema quieres? ¿crema de mantequilla? ¿Chantilly o pastelera? Sea cual sea la que elijas, primero asegúrate de saber como conservarla en buen estado y por dónde empezar a hacerla.
Cuando nos referimos por dónde empezar a hacerla, hablamos de que para cada crema quede perfecta es necesario saberse algunos trucos como por ejemplo la crema chantilly necesita que la crema de leche esté fría. Esto es importante por lo que te aconsejamos que leas muy bien las instrucciones de elaboración.
Tortas para niñas en crema: sabores frutales
Una de las cosas que mejor acompaña a la crema son las frutas. En estas tortas para niñas en crema nos encontramos con sabores cítricos como el limón. El limón puede llegar a ser muy invasivo para los niños si no sabemos manejar la dosis correcta de este.
Esta que vemos arriba es más específicamente unas de esas tortas de chantilly para niñas que debemos mantener en un lugar frío o al menos no tan caluroso. El biscocho de esta torta puede llevar una esencia ligera de limón. Luego le añadimos ralladura de limón a la crema así como decorarla con una rodaja encima.
Esta torta es muy fácil de hacer, se compone de tres pequeños bizcochos superpuestos y cubiertos con la crema. Arriba las pequeña flores que vemos decorando el tope se hacen con una manga pastelera, es una forma bastante común dentro de los decorados de tortas y no necesita que seas un experto para hacerla.
La crema chantilly es mucho más espesa pero suave de consistencia, y por eso no suele lograr un acabado tan pulido como esta que vemos acá. En estas tortas para niñas en crema de fresa o frutilla nos encontramos con un trabajo que requiere de pintar la crema en varios colores.
Esta crema se va moldeando en la torta con la ayuda de una espátula. El topping de la torta se hace usando la misma técnica de flores y formas que se hacen con la manga pastelera pero esta vez nos toca ponernos creativos.
Acá están unos alfajores y unos frutos del bosque para darle ese toque de princesa y de juventud a la torta. Es excelente para un cumpleaños de princesas en el que no quieras hacer una torta tradicional.
Tortas decoradas con crema de oreo y almendras
Lo más común de las tortas con crema es mezclarlas con frutos secos. Sin embargo, algo que debes tener en cuenta en estas tortas para niñas en crema es que algunos de los invitados de la fiesta puede ser alérgico a los frutos secos.
Esto lo puedes averiguar organizándote con los padres en caso de que quieras que todos coman torta. Puedes hacer una torta así y otra más pequeña que no contenga los elementos de alergias.
Y por último tenemos una torta que será amada por todos y que no solo se puede usar como tortas para niñas en crema también los niños pueden tenerla en su cumpleaños. Esta torta está decorada con oreo. Para la crema puedes hacer algo diferente y agregarle un poco del relleno de las galletas.
Esto se hace retirando el relleno de las mismas y listo. Tendrás una torta divina. Decórala con las galletas oreos como más te gusten. En esta imagen se han roto unas galletitas y este polvito se esparce por encima de la torta. Recuerda siempre decorar las tortas con mucho orden, ya que la pastelería es un arte.