Te presentamos varias ideas de tortas infantiles para niños para que salgas de ese bloqueo creativo. Hay muchas formas de hacer de una torta una obra de arte y no todas deben por qué ser complicadas. Empieza siempre por elegir lo que se adapte a ti y tu presupuesto.
Las tortas de fondant no son para nada complicadas una vez que aprendes a cuidar la mezcla de fondant. Recuerda que tu creatividad lidera todo lo que haces así que ponla a funcionar. Sin más que decir empecemos este camino creativo.
Tortas infantiles para niños y niñas
Si queres una torta unisex, este estilo de tortas infantiles para niños te va bien. Es perfecta porque está hecha con M&M’s. Si lo ves bien, es bastante fácil de hacer esta torta. Solo debes hornerar dos tortas redondas en una tortera con hueco en el medio.
Luego las unes y le untas la cobertura que quieras. En este caso tiene crema de mantequilla. Por último debes armarte de paciencia y forrarla con M&M’s uno por uno.
Como ves los M&M’s están ordenados acá por lineas de colores. Usar estetipo de técnica te ayudará a agilizar el tiempo de decoración de la torta. Las torta de cumple son tan importantes que a veces son el centro de atención de un cumple.
Regalar un pastel de cumpleaños también es un gran gesto. Si decides hacerlas así, entonces usa un centro de mesa o adorno de mesa que sea tan lindo como la torta, para ello te dejamos estas ideas.
Acá tenemos unos modelos de tortas infantiles que bien podrían ser también para niños. Solo debes cambiarle los colores al fondant. Además, es muy fácil de hacer ya que las formas del fondant son recortes sencillos.
Te explicamos: primero debes cubrir la torta con la mezcla de fondant base, en este caso es la rosada. La decoración de arriba que parece chocolate blanco fundiendose, es una capa de fondant a la que se le recortan esas formas debajo.
Es muy fácil de hacer, debido a que lo más difícil de crear con fondant son las formas o figuras. Por ello si estás empezando en esto de la decoración debes aprender con cosas simples y esta es una gran opción para empezar.
Aquí tenemos otras tortas infantiles para niños y niñas con temas que puedes hacer facilmente en fondant. Cuando decoramos con este tipo de material y estamos empezando, debes pensar en formas que sean fáciles de molder y recortar.
En este caso los pétalos y las mariquitas son bastante sencillos. Fijate en esto como en una especie de trabajo de geometría. Viéndolo desde ese punto de vista todo se te hará mucho más sencillo.
Acá tenemos una torta que es más para niñas que para niños, pero cambiando colores podemos crear algo mucha más masculino.
Tortas infantiles con dinosaurios
Esta es la parte de la decoracion de tortas con fondant que se te hará complicada. Tenemos un dinosaurio, el cuál es una figura bastante complicada de crear. Te recomendamos que lo hagas primero como para ensayar.
Primero practica la figura antes de hacer la que va en la torta. Nuestros consejos para este tipo de torta es que si es la primera vez que la haces, practica con tiempo, digamos un mes. Es muy malo hacer algo así bajo presión.
Como último, contactate con una persona que trabaje muy bien el fondant y así pueda crear esto. Este tipo de tortas se llevan toda la atención de los invitados así que deben quedar perfecta. Espero que te hayan gustado estas tortas y que te salgan muy bien.