Mira lo hermosa que son estas tortas de primera comunion para niña. Te parecerán encantadoras a primera vista. Siguiendo las instrucciones a pie de letra todos podemos cocinar cosas increíbles y deliciosas. No hace falta ser un gran chef si cocinamos con amor.
Estas tortas en su mayoría están hechas con fondant. El fondat es el ingrediente predilecto para crear diseños lindos y también para hacer siempre lo más sencillo y que al mismo tiempo luzca increíble. Sin más qué decir empecemos a crear cosas increíbles.
Tortas de primera comunion para niña de un solo piso
Algo curioso con estas tortas de primera comunion para niña que están hechas de un «solo» piso, es que en realidad se necesitan dos tortas para crear este efecto y esta altura. No es dificil hornear dos tortas pequeñas y colocarlas unas encima de otras, así que por ese aspecto no te preocupes.
Y aunque tenemos acá unos pasteles de comunion para niña , las tortas de comunión se alejan mucho de lo que son las tortas infantiles. Suelen tener cruces, imagenes del espiritu santo o ser totalmente blancas para representar la pureza.
Acá tenemos una mezcla entre blanco, dorado y el rosa de las flores. El detalle de las flores está de costado en la torta y arriba para darle cierto sentido a la decoración.
Acá tenemos una torta increíble de fondant. Es bastante hermosa para lo simple que es. Es toda blanca y se le acompaña con un rosa muy claro. Arriba unas flores, unas 3 flores para ser exactos que sirven para colocar en el centro la cruz que podemos ver ahí.
Dicha cruz también la podes hacer tu misma con perlas de plástico. Tan solo necesitarás silicón frio y la forma de una cruz hecha en anime. Procederás a cubrir toda la forma con las perlitas plásticas. Otra forma es hacerla con madera y en ese caso necesitarás silicón caliente.
Las flores son muy fáciles de hacer. Puedes utilizar fondant o papel crepé. Una forma de hacerlas es recortar cada petalo por separado y luego moldearlos o armarlos con la forma de esta flor.
Si haces las flores con fondant, podrás usarlas también para decorar cup cakes para primera comunión. Esta opción también es validad en caso de querer hacer una torta bien diferente.
Tortas para primera comunion de niña con dos pisos
Y luego tenemos aquellos que siempre se quieren destacar con sus tortas. Acá tenemos unas tortas de primera comunion para niña que son sencillas en cuanto a que no son muy complicadas las formas que hay que hacer con el fondant.
Lo único que requiere mucho trabajo hacer en estas tortas es hornear todos los pasteles para convertirlo en ese tamaño. El fondant, por su parte, cuando no tenemos que moldear no es tan complicado, solo es un trabajo al que hay que dedicarle tiempo.
Y luego tenemos esas tortas que quieren llegar al cielo. Acá tenemos una de 3 pisos. Combinacion perfecta entre colores pasteles: rosa y crema. El piso del medio de la torta tiene un moldeado hermoso parecen pequeñas flores talladas en yeso.
Como ves tiene varias cruces al rededor y es que para que luzca como una torta de primera comunión tiene que tener cierto simbolismo. Como ves en estos pasteles la estética es tan importante que incluso la base o bandeja donde está tiene un decorado.
Siempre debemos hacer lo mejor para nuestros hijos y el día de su comunión se mercen un pastel lindo y decorado hermosamente. Espero que te inspires con estas ideas. Lo importante es siempre divertirse haciendo estas cosas para pasar un buen rato.