Estas tortas de chantilly para niños son deliciosas y muy fáciles de hacer. En nuestras recetas de hoy te enseñaremos ideas para decorarlas y también lo que debes saber sobre la crema chantilly. Quizá muchos de nuestros lectores no estén conscientes de cómo hacer la crema. Esta crema necesita hacer siguiendo un cuidadoso procedimiento.
Te mostraremos cómo lograr ese procedimiento. Primero te comentamos que la crema chantilly es una crema a base de nata montada con azúcar y vainilla. En algunos lugares del mundo se incluye chocolate a la mezcla pero acá te mostraremos la clásica de todas.
Tortas de chantilly para niños con frutas
La crema chantilly fue inventada por François Vatel, famoso cocinero francés de la alta sociedad. Esta crema se trata de nata montada con azúcar y vainilla. La idea es batir la nata con un batidor eléctrico a velocidad media.
En algunos países se usa crema de leche o crema para batir. Una vez que batas verás que se formarán unas burbujitas y esta nata irá creciendo, una vez que crezca ágregale azúcar de a poco y luego la vainilla. No puedes aumentar la velocidad y la nata o crema debe estar MUY fría cuando la batas.
Este secreto de la crema chantilly es lo que la hace tan especial a la hora de hacerla. Ahora bien, para las tortas de chantilly para niños, necesitamos siempre irnos por lo simple. Acá te mostramos una torta decorada con crema y frutos rojos.
Para que se vea hermosa, te toca colocar encima de la torta unos diseños que puedes hacer con mangas pasteleras. Encima de esas pequeñas flores de chantilly colocar las fresas y arándanos.
Si te parece que esa torta es muy sencilla, acá te traemos otras tortas de chantilly para niños que hacen uso de lo simple para hacerse más llamativas. Primero, este pastel está hecho en capas. Para hacer las capas solo debes hornear un pastel alto y cortarlo en tres partes.
Cada parte la cubrirás con crema y con frutos rojos. La diferencia de este pastel y el anterior es que este tiene cerezas y fresas en almibar en el tope del mismo.
Así mismo, el tope del pastel tiene una decoración más cuidada. Con pequeñas hojitas para hacerlo ver un poco más campestre. Recuerda: la crema chantilly necesita mantenerse refrigerada, así que este pastel no puede estar en la mesa toda la fiesta.
Tortas de chantilly para niños con colores
Ahora nos encontramos con el reto de hacer unas tortas de chantilly para niños pero más divertidas. Acá simplemente nos tocará pintar la mezcla de colores. ¿Cómo hacer esto?
Primero haz una suficiente cantidad de mezcla, decide los colores que usarás y separa de la mezcla cierta cantidad, pintala y colócala en distintas mangas pasteleras. Haz toda esta organización antes de decorar.
De esta forma el proceso será mucho más rápido. En realidad, decorar el pastel como tal no es complicado. Si te fijas, en la parte de arriba solo tiene unas chispistas de colores. También puedes hacer decoraciones tematicas como tortas de chantilly de cars.
Para terminar nuestro artículo de tortas de chantilly para niños, te mostramos un hermoso y sencillo pastel para un cumpleaños de primer añito. El tope de este pastel está hecho con chantilly de color azul y la base tal cual como ves el diseño del número 1, está hecha con fondant.
Es un pastel pequeño, tan pequeño que parece un cupcake enorme. Te recordamos: mantén refrigerada la crema y siempre que puedas usar frutas con ella, úsalas, resaltan el sabor. Si aprendiste a hacer chantilly te recordamos que esa crema va bien hasta en el café.