Los beneficios de hacer una torta de masha y el oso en crema es que para los que no son expertos reposteros, se les hará fácil encontrar una forma decorativa para esta torta. Cuando trabajamos con fondant, necesitamos ciertas habilidades para crear figuras y personajes, pero con estos trucos verás que no necesitarás eso.
Las tortas en crema sin embargo, tienen sus técnicas y esto es porque normalmente trabajamos con mangas reposteras y algunos más expertos decoran pasteles hasta con tenedores. Sea como sea, acá te mostraremos distintos niveles de dificultad pastelera, tú eliges.
Torta de masha y el oso en crema sencilla
Lo primero que debemos saber es que podemos usar para estas torta de masha y el oso en crema varias técnicas de decoración. La primera es unir en la torta elementos que no sean comestibles. Es decir, primero decoramos partes de la torta que podamos hacer en crema.
Este es el caso de la parte superior de esta torta. Todos esos pequeños circulos morados que ves encima están hechos con crema. Así mismo la torta tiene una cobertura de crema. La más común es la de mantequilla, sin embargo, es importante que sepas cómo se conserva cada crema.
Y es que no puedes hacer una torta con ciertos materiales porque luego te puedes ver en el problema de cómo reaccionan al medio ambiente. Algunas se pueden derretir y otras se pueden desarmar. Así que toma esta precauciones, sobre todo si son torta de dibujos animados para cumpleaños infantiles, que son esas donde más detalles ahí a veces.
Luego tenemos las tortas clásicas con cremas en las que nos toca hacer un solo rostro. Acá en esta torta de masha y el oso en crema el protagonista de la torta es oso. Como ves se ha usado la crema para hacer las formas de su rostro. Es un estilo clásico de decoración.
Solo necesitarás unas mangas para decorar y ubicar cómo será el rostro o el dibujo y luego rellenar esos espacios con cremas. Algunas personas se ayudan imprimiendo en un papel, con tinta comestible, la figura y luego colocarla sobre el pastel.
De esta forma tienes una dirección para trabajar y sólo te queda rellenar con cremita. Así mismo podrás tener una decoración de lo más linda y a tus niños les encantará, recuerda que puedes hacer una torta para masha y otra para el oso.
Torta de masha y el oso en crema diferentes
Acá tenemos una torta sencilla. ¿Por qué es la más sencilla aún cuando tiene tantas cosas? Pues porque esta torta de masha y el oso en crema tiene a estos dos personajes encima de ella pero en forma de galletitas. Estas galletitas las puedes hornear tu misma o las puedes mandar a hacer.
Una de las cosas que tiene esta torta es su tamaño. El tamaño pequeño te permite usar menos materiales y también es el que recomendamos para principiantes. Es un estilo de torta que puede servir como torta para niños varones y para niñas siempre y cuando le cambies los personajes que tiene arriba.
Es un pastel de crema que tiene una sopa de chocolate encima y al rededor una seguidilla de dulces. Estos dulces son galletitas, gomitas, caramelos. Algo que a pesar de su sencillez, decora un montón. Para este tipo de tortas, en este tamaño y forma, decorarlas con dulces es perfecto.
Recuerda que en una fiesta importa más la compañía que la decoración. Así que esperamos que estas torta de masha y el oso en crema te hayan ayudado, pero que también celebres todos los cumpleaños junto a tus seres queridos.